ESTADOS

'Receta' Yunes "memoritina" y "mentiritina" a AMLO

El mandatario Veracruzano llamó corrupto y mentiroso al aspirante presidencial de Morena, que se encuentra en la entidad en una gira con sus militantes

  • RODRIGO BARRANCO DÉCTOR/CORRESPONSAL
  • 21/01/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Receta Yunes memoritina y mentiritina a AMLO
Miguel Ángel Yunes responde a AMLO (Especial)

BOCA DEL RÍO, VER. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares "recetó" al precandidato a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, tomar "memoritina" y "mentiritina". 

LEE TAMBIÉN:  'Ya no soy peje, ahora soy Andrés Manuelovich', dice AMLO

El mandatario Veracruzano subió un nuevo video a sus redes sociales para llamar corrupto y mentiroso al aspirante presidencial, que se encuentra en la entidad en una gira con sus militantes. 

En las imágenes, Yunes Linares recordó que le había advertido a López Obrador  que cada que pisara tierras jarochas y de metiera con él iba a tener contestación.

Con varios documentos en las manos, insistió el panista que tiene las pruebas que constatan que el de Morena recibió dinero de la administración anterior encabezada por Javier Duarte de Ochoa, que en la actualidad está detenido en una prisión de la Ciudad de México. 

El gobernador dijo que es un mentiroso porque mostró unas encuestas en las que asegura va arriba en las preferencias y resultaron ser falsas.

Además, lo llamó "corruptaso", recordando que durante su administración como Jefe de Gobierno del -entonces- Distrito Federal, su secretario particular, René Bejarano, recibió dinero de un empresario argentino. 

También, Yunes Linares rechazó que el precandidato de Morena sepa combatir la delincuencia dado a que durante su gestión se realizó la marcha más grande en la historia del país para pedir paz. 

En ese sentido, resaltó que la respuesta de Obrador fue llamar a los manifestantes "pirruris" y "señoritingos". 

El mandatario advirtió que los documentos con las pruebas las dará a conocer en el momento oportuno, aunque no aclaró cuando será éste. 

fmma