Main logo

Avanza de forma positiva organización Mundial U19 FBA

Aunque aún faltan recursos económicos la mayor parte del presupuesto planeado se tiene ya asegurado

Escrito en DEPORTES el

El próximo mes de mayo se realizará en la Ciudad de México en Congreso Técnico de la IFAF (Federación Internacional de Futbol Americano), donde se detallarán los puntos finales del Campeonato Mundial U19 que organizará México en el presente año.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), Jorge Orobio, informó en entrevista que “el presupuesto requerido para la realización del Mundial está casi alcanzado”.

Originalmente se contemplaron 30 millones de pesos, pero logramos hacer ajustes y lo bajamos a 20 millones. Hoy, con el apoyo de varias instituciones, esa cantidad también ha disminuido y estamos a tan solo 3 millones de completar la meta”, afirmó el directivo.

Los días 11, 12 y 13 de mayo los directivos IFAF y representantes de varias de las selecciones que estarán presentes en el certamen se reunirán en México, para establecer los últimos parámetros de la competencia.

México organiza por vez primera un Campeonato Mundial,  IFAF. (Foto: Cortesía IFAF)


Tenemos definido el hotel, los estadios y campos donde se jugará y varios de los proveedores de insumos”, comentó el directivo, quien además cuenta ya con el diseño definido de las medallas a entregar y está por concretar el contrato con la empresa que realizará la transmisión de los partidos, la cual adelantó no será la misma que ha difundido en México las últimas ediciones del certamen.

El Campeonato Mundial IFAF U19 México 2018 se desarrollará del 14 al 22 de julio y tiene como sede confirmada las instalaciones de la universidad Nacional Autónoma de México en Ciudad Universitaria, incluido en Estadio Olímpico y el ‘tapatío’ Méndez.


La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) planea una expansión de 6 a 10 equipos para el 2019


Los universitarios con total apoyo

Sobre la participación de la selección mexicana en el próximo Campeonato mundial universitario FISU, Orobio afirmó que “los apoyos para esa selección se tienen plenamente garantizados”.

La parte que le corresponde a la FMFA ya se cumplió, ahora solo trabajamos con el apoyo para la tramitación de pasaporte y visa de los jugadores, pero es el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación) el organismo responsable de ese equipo, por ello Conade les giró el presupuesto a ellos y así se ha garantizado la participación del equipo mexicano.

El Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano de la FISU se celebrará en la ciudad de Harbin, China, del 14 al 24 de junio próximos.

México buscará el tricampeonato en el Mundial Universitario. (Foto: Cortesía Conadeip)



jla