Main logo

Funcionario de Jalisco recibe gran suma en liquidación

El ahora exfuncionario fue señalado por malos tratos, despidos injustificados y mal manejo de nómina

Escrito en ESTADOS el

Jalisco (La Silla Rota).- El excoordinador general de Administración e Innovación de San Pedro Tlaquepaque, David Rubén Ocampo Uribe recibió una liquidación de más de 200 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce a la diputada que robaría si le bajaran el sueldo

El artículo 54-Bis-7 de la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios se establece “que no se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados”.

El funcionario ingresó al inicio de la administración, el 1 de octubre del 2015, encabezado por María Elena Limón García, de Movimiento Ciudadano; el puesto que ostentaba Ocampo Uribe era el de oficial mayor y gozaba de un sueldo mensual de 140 mil 470 pesos brutos.

En mayo del 2016 se convirtió en coordinador general de Administración, fue señalado por sub alternos por sus malos tratos, de ser opaco en el manejo de nómina y de realizar despidos injustificados; Proceso manifiesta que en agosto del 2016 se presentó una denuncia en contra del Ocampo Uribe por abuso de autoridad, peculado y usurpación de funciones.

 Entre junio y julio de 2016, Ocampo cesó a seis trabajadores del DIF municipal. El funcionario recurrió a policías municipales y los obligó a firmar sus cartas de renuncia bajo amenazas.

En octubre del 2017 se solicitó al Ayuntamiento de San pedro Tlaquepaque, que informara si David Rubén Ocampo Uribe continuaba dentro de la plantilla laboral del municipio. 

La Unidad de Transparencia municipal respondió que después de realizar una búsqueda en los archivos físicos y electrónicos que obra en esta Dirección a mi cargo, el C. David Ocampo Uribe causó baja por renuncia voluntaria con fecha del 22 de septiembre del año en curso, razón por la cual no forma parte de la planilla de personal de este Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, por lo que anexa copia simple en tamaño carta de su finiquito”.  

TAMBIÉN LEE: Grupo armado incursiona en Loma Bonita, Oaxaca, y amenaza a población

En el documento se menciona que se le entregó el “pago de tres meses de sueldo por concepto de gratificación, sueldo del 16 al 22 de septiembre y las parte proporcionales correspondientes”.

Al exfuncionario se le entregaron 90 días de sueldo por año de servicio, equivalentes a 210 mil 208 pesos, lo cual está prohibido por la ley; pago de sus vacaciones por 92 mil 383 pesos y el aguinaldo de 84 mil 985, y otros conceptos cuya suma total es de 404 mil 455 pesos. La cantidad neta que se le pagó al exfuncionario fue de 296 mil 115 pesos.

Con información de Proceso 

wh