Main logo

Frente definirá candidato presidencial la próxima semana

Entre los perfiles presidenciables se encuentra los gobernadores Javier Corral, Silvano Aureoles y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera

Escrito en NACIÓN el

El Frente Ciudadano por México, que integran PAN, PRD y MC, podría definir la próxima semana a su candidato presidencial según lo anunció el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.

Tras advertir que “ya están encima los tiempos y tiene que salir pronto la nominación de la persona que nos va a abanderar”, el líder del Sol azteca sostuvo que hay condiciones para que en breve se defina la candidatura más disputada del 2018. 

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan naufragio del Frente Ciudadano por México

El diputado federal sostuvo que entre los posibles candidatos se enlistan los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral Jurado; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Sin embargo no incluyó en su lista al líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés. 

En especial se refirió al jefe de gobierno de la Ciudad de México, a quien consideró sería un buen abanderado. “Mancera nos ha parecido una persona que puede jugar en este espacio, que puede compararse con los que quieran proponer de otros partidos”.

Cuestionado en relación al acuerdo del Frente Ciudadano por México para que el candidato presidencial sea del PAN y el de la Ciudad de México del PRD (en referencia a Ricardo Anaya y Alejandra Barrales) Martínez Neri sostuvo que “no se ha hablado de eso y lo que se está buscando es al mejor candidato".

El líder camaral enfatizó que aun no está nada definido en torno a la candidatura  presidencial por lo que no descartó la posibilidad de que la coalición fuera abanderada en las elecciones de 2018 por un externo. “Desde luego nosotros hemos partido de la idea de que sea un ciudadano (el candidato presidencial), ojalá de tiempo para que lo sea”.