EN RIESGO

Se desprenden volantes de autos Ford; los llaman a revisión

Propietarios de Fusion y Lincoln deberán llevar a revisión sus autos por posibles desprendimientos de volante; ya van dos accidentes
Se desprenden volantes de autos Ford; los llaman a revisiónCambiarán volantes de vehículos Ford por falla (Imagen de Siete24.mx)

Ford anunció hoy que llamará a revisión más de 1.3 millones de vehículos en Norteamérica por el riesgo de que el volante de los vehículos se desprenda, un defecto que ya ha causado dos accidentes y lesiones a una persona. Los vehículos afectados son los modelos Ford Fusion 2014-2018 y Lincoln MKZ 2014-2018.

Lee también en La Silla Rota:¬†Afecta a 600 empleados despido masivo en Ford Sonora

Esta situación afecta a 1 millón 378 mil 637 vehículos en Estados Unidos, 62 mil 479 en Canadá y 14 mil 172 en México.

La explicación de la compañía es que una tuerca que sujeta el volante a la columna de dirección puede aflojarse, lo que podría producir que el volante se suelte "y la pérdida del control de dirección, aumentando el riesgo de accidente".

Ford sustituirá la tuerca defectuosa con "una tuerca más larga y más robusta" de forma gratuita.

Los autos afectados fueron producidos en la planta de montaje de Flat Rock (Estados Unidos) entre agosto de 2013 y febrero de 2016, y en la de Hermosillo (México) entre julio de 2013 y marzo de 2018.

Ford también llamará a revisión 6 mil unidades del Ford Focus con el motor de 1 litro Fox GTDI y transmisión manual B6 y del Ford Fusion con el motor de 1,6 litros Sigma GTDI con la misma transmisión por un defecto en el embrague que puede ocasionar incendios.

LEA TAMBIEN


Recula inmobiliaria por Ford, dicen que protegerán cañada

Aunque el representante de la empresa habló de cosecha de agua como parte de los beneficios, no dijo cuántos pozos construirán

LEA TAMBIEN


Ford niega que cambiará producción de México hacia China

La agencia Reuters afirmó que el sedán Fusion ya no se fabricaría para 2020 en la planta de Hermosillo, Sonora

mlmt



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información