Main logo

FIFA reelige a Infantino, estos son los cambios que ha logrado al frente del máximo organismo del futbol

La FIFA renovó a Gianni Infantino como su presidente hasta 2023

Escrito en DEPORTES el

El 69° congreso de la FIFA renovó al suizo Gianni Infantino como presidente del máximo organismo del futbol hasta 2023, luego de su primera etapa que comenzó en 2016.

Hace un año, Infantino anunció que optaría a un segundo mandato para continuar con su empeño de transformación de una federación que “estaba muerta” cuando llegó, y este miércoles celebró que en este tiempo la FIFA haya dejado de ser “tóxica, casi criminal”, para erigirse en un ejemplo de transparencia.

También te puede interesar: Los millones que le ahorró Kinsey Wolanski al sitio de contenido para adultos por invadir la final de Champions League 

Infantino, de 49 años, se comprometió también a reformar el sistema de traspasos, a hacer incluso una “revolución al respecto”. “Lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del futbol”, apuntó.

Los cambios de Infantino al frente de FIFA

-Tres años y cerca de cuatro meses de presidencia de Gianni Infantino han llevado a la FIFA a trabajar el desarrollo del futbol, su evolución con el uso del VAR, el buen gobierno, la integridad, la lucha contra la discriminación, la promoción del futbol femenil y la inclusión de la mujer en el organismo.

-La promoción del futbol femenino, con el aumento de 15 a 50 millones de dólares de la financiación para las selecciones mundialistas, y más presencia de mujeres en la organización (42 por ciento de la administración).

-Expansión de la Copa del Mundo a 48 equipos

-Nueva Copa Mundial de clubes, cuya edición piloto será de junio a julio de 2021

dmv