Main logo

Mexicanos compiten en elección de "Mejor gol del mundial"

Jared Borgetti y Manuel Negrete se encuentran dentro de una dinámica implementada por FIFA para elegir a la mejor anotación

Escrito en DEPORTES el

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lanzó una dinámica para que los usuarios de las redes sociales voten por el que será considerado como el "Mejor Gol" de las Copas del Mundo.

De esta manera, el tanto que anotó Jared Borgetti ante Italia en el Mundial Corea-Japón 2012 competirá con el que anotó el brasileño Ronaldinho en los cuartos de final ante Inglaterra en ese mismo torneo.

Las votaciones están abiertas a través del Facebook oficial de la FIFA eligiendo la opción "Me encanta" para el gol de cabeza del mexicano, o si se decantan por el de "Dino" como un "Me divierte".

América dio un golpe de poder al derrotar a Cruz Azul que suma 10 juegos in poder ganar a las Águilas

Mientras que, a partir de este lunes, a través de la misma plataforma, se podrá votar por el gol de "tijera" de Manuel Negrete que anotó en el 86 ante Hungría; su enfrentamiento será con Maxi Rodríguez, villano de los octavos de final del México-Argentina en Alemania 2006 con su anotación de volea.

La FIFA lanzó este concurso en una dinámica de enfrentamientos directos entre los mejores goles, los ganadores irán pasando rondas hasta decidir el que será considerado como el "Mejor gol del mundial" en la final cuyas votaciones se realizarán el próximo 8 de abril.

jla