Main logo

Gracias a los tatuajes de Julia, detienen a su feminicida

La joven fue asesinada por José Luis, su pareja que tras una discusión por celos, la golpeó y asfixió a su pareja hasta matarla

Escrito en METRÓPOLI el

Dieciséis días fueron los que Julia estuvo desaparecida hasta que gracias a sus tres tatuajes pudo ser identificada en el anfiteatro por sus familiares, quienes tuvieron que luchar para que se hiciera justicia y el feminicida estuviera tras las rejas.  

LEE TAMBIÉN: Tras seis días desaparecida, hallan cadáver de Ashley

A Julia la mató su novio

En junio del presente año, Julia estaba en compañía de su novio, José Luis apodado “El Chipi” y otros amigos en un deportivo. 

Sin embargo, al caer la noche, la joven y su novio discutieron por celos y de la discusión pasaron a los golpes cuando ella le gritó que lo iba a dejar, según quedó asentado en la indagatoria FIZP/IZP-7/UI-1C/751/06-2017. 

José Luis golpeó y asfixió a su pareja hasta matarla. De acuerdo a la necropsia que le practicaron, la traquea de Julia se rompió tras la violencia de la que fue víctima.

Cuando José Luis descubrió que su pareja estaba muerta, fue a buscar a un amigo para pedirle un automóvil prestado quien se lo negó y decidió robar el vehículo de uno de sus familiares.

De acuerdo a pruebas asentadas en el expediente, José Luis regresó al deportivo y arrastró el cuerpo de Julia hasta el estacionamiento.

A pesar de que no hubiera ningún testigo que presenciara como José Luis metió el cadáver de Julia a la cajuela ni se alejara del lugar con las luces apagadas, gracias a videos del C5, rastros de neumáticos, algunos testigos, manchas hemáticas en la cajuela y otros indicios apuntaron al novio de Julia, pero ella no aparecía.

Los tatuajes

El 25 de junio, bomberos de Iztapalapa sacaron el cuerpo de Julia del canal de aguas negras de la colonia San Andrés Tomatlán, fueron 12 días los que duró su cadáver en la zona.

Cuatro días más estuvo sin identificar en el anfiteatro, hasta que gracias a sus tres tatuajes: un crucifijo en el tobillo, una hada en el pecho y una rosa cerca del hombro fueron los que la identificaron.

Sentencian a José Luis

Seis meses después, agentes de Investigación de la Fiscalía de Homicidios localizaron y detuvieron a José Luis a unas cuadras de la Fiscalía de Homicidios, en la Colonia Del Gas, Azcapotzalco.

Fue vinculado a proceso por feminicidio y se encuentra recluido en el Reclusorio Oriente.

Con información de Reforma

fmma