Main logo

Tras seis días desaparecida, hallan cadáver de Ashley

Luego de seis días desaparecida, la universitaria Ashley Malixi Miranda Pérez, de 20 años de edad, fue hallada sin vida en un camino de terracería

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Luego de seis días desaparecida, la universitaria Ashley Malixi Miranda Pérez, de 20 años de edad, fue hallada sin vida en un camino de terracería de la comunidad Cerro Grande, en el municipio de Papantla. La joven habría sido víctima de secuestro.

La tarde de este jueves 14 de diciembre, el cadáver maniatado de Miranda Pérez fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Poza Rica donde posteriormente fue reconocido por familiares de la estudiante del tercer cuatrimestre.  

De acuerdo con la madre Silvia Adriana Pérez Sierra, los presuntos plagiarios la contactaron para exigirle la cantidad de 125 mil pesos. Sin embargo, ella confesó a este medio que sus ingresos no eran suficientes para negociar el rescate. “Espero que lo de mi hija no sea un secuestro. No tengo propiedades, somos una familia modesta”.

Te puede interesar: El Coqueto, el sanguinarios chofer de microbus y asesino serial

La tarde del sábado 09 de diciembre una llamada provocó que Ashley Miranda saliera alterada del salón de clases. Tomó su mochila y, sin despedirse de sus compañeros, se retiró del Centro de Estudios Superiores del Norte de Veracruz (CESUNV).

Antes de que Ashley desapareciera realizó quehaceres en su vivienda, se alistó y pidió permiso para salir con un joven.

“Comieron juntos y la dejó en la universidad. A las cinco de la tarde pasaría por ella para verse de nuevo, pero él mismo me llamó preocupado para decirme que no la pudo localizar y que ya no atendía las llamadas”.

La familia interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía Séptima de Poza Rica, sin embargo, hasta este jueves no pudo obtener la sábana de llamadas para conocer su paradero mediante la geolocalización.

Este jueves, la madre arribó a Xalapa, a la Fiscalía General del estado (FGE) donde nuevamente rindió su declaración por desaparición, y la fiscal a cargo fue removida del caso por lo que la víctima indirecta llamó “incompetencia”.

El crimen se da a un día de haberse emitido la Alerta de Género por Agravio Comparado en Veracruz que se convirtió en la primera entidad en la república por contar con dos alertas por violencia contra la mujer.

Apenas el 05 de diciembre de 2017, en Xalapa, Veracruz, Magaly Hernández Marín, de 19 años de edad y que cumplía 13 días de desaparecida, fue estrangulada y su cuerpo fue hallado en el interior de un tanque de agua en la colonia Lagos del Seminario. El caso a la fecha sigue impune.