Main logo

"Colombiano asesinado en Morelos no era un delincuente": familiares

Familiares y amigos de Ricardo Alonso, asesinado a golpes por pobladores de Tetela del Volcán, aseguraron que no era un criminal, sino una buena persona

Escrito en ESTADOS el

Familiares y amigos de Ricardo Alonso, el hombre colombiano asesinado a golpes por pobladores de  Tetela del Volcán, aseguraron que no era un criminal, sino una buena persona.

De acuerdo con una investigación realizada por Caracol Televisión, una cadena colombiana, Ricardo Alonso viajó hace unos meses a México en busca de mejores oportunidades laborales.

Así surgieron las autodefensas en Tlalnepantla, Morelos

Beatriz Cardona, esposa del hombre asesinado, a quien pobladores de Tetela lo acusaron de ser un extorsionador, dijo que su muerte no fue justa.

“Lo cogieron, lo bajaron del carro  y que le quemaron el carro con el pasaporte, que le decían que eran los colombianos, a los negros por el racismo no los querían allá  y yo no entiendo, yo estoy como entre la espada y la pared, no sé  por qué me le hicieron eso, la muerte que me le dieron a él no era justa.

“Él después de estar en la estación de policía  por qué lo entregan a la comunidad si ellos tienen primero que investigar”, dijo la mujer a Noticias Caracol.

La esposa de la víctima también reveló un audio donde se escucha al colombiano pedirle ayuda.

“Los policías me salvaron prácticamente ellos porque eran más de mil personas y eran cinco policías, me sacaron a fuerza de ahí y están todos afuera, por favor, ayúdame, por favor”, se escucha en el audio.

Antonio Mosquera, amigo de Ricardo Alonso, aseguró que no era un delincuente.

“No era un matón, no era un sicario como lo dicen ahí, ni un extorsionista, si me entiendes, era una gran persona”, dijo.

En Colombia se dedicaba a entrenar dos equipos de futbol juvenil.

“Le enseñó a mi hijo calidad de vida, le enseñó a ser una mejor persona, a ser humano, le enseñó mucho el respeto, la responsabilidad, fue una gran persona”, dijo  Sindy Alejandra Vanegas, madre de uno de sus alumnos.

Nataly Granados, hija adoptiva de Ricardo, también lamentó su homicidio.

“Estamos esperando que él nos llamara, nos dijera como todos los días que nos amaba, que nos esperaba, solo faltaban días para reencontrarnos con él”, dijo a la televisora colombiana.

De acuerdo con esa investigación, el cuerpo de la víctima no ha sido repatriado, por lo que familiares y amigos de Ricardo piden la intervención de las autoridades colombianas.

mvf