Main logo

Zuckerberg: las razones por las que debería dejar de liderear Facebook

Mark Zuckerberg tiene el control total de Facebook, pero ante la caída de las acciones inversores piden su cambio

Escrito en DINERO el

Desde su creación Facebook ha sido regido por un líder único y absoluto. Este es consolidado por una estructura de acciones especiales que le han dado el control de voto a una sola persona: Mark Zuckerberg, un hombre que vende millones de acciones, pero que sigue siendo quien "sostiene el timón".

Sin embargo, el reciente desplome en el mercado bursátil de la red social podría cambiar este mecanismo, según explica "Bloomberg".

Ante la caída de acciones de Facebook inversores piden que Zuckerberg ya no sea el líder (Imagen de la web)

Muchos inversionistas se han opuesto al modelo de liderazgo de la red social. Pero lo aceptaron cuando la empresa estuve en auge y el valor de las acciones seguían subiendo. "Nunca es un problema hasta que las cosas van mal", dijo el analista de Pivotal Research Group Brian Wieser, quien considera que ahora el cambio de líder o de forma de liderazgo en Facebook es inevitable.

Sufre Facebook la peor caída en su historia en la bolsa

Las acciones de Facebook cayeron en un 20 por cuento el jueves pasado, tras el anuncio de resultados del segundo trimestre del 2018 de la red social. Esto le costó US$120 mil millones a los inversores, la mayor pérdida en la historia para una empresa en un solo día.

Los inversionistas parecen haber perdido la paciencia luego de soportar los debates sobre el papel de la red social en la sociedad, pero se exasperaron con el anuncio del director financiero, David Wehner.

Inversores han perdido la confianza en Zuckerberg (Imagen de la web)

Las tasas de crecimiento disminuirán por "altos porcentajes de un dígito" en cada uno de los próximos dos trimestres, dijo Wehner. Esto se traduce en la pérdida de confianza en la capacidad de Mark Zuckerberg dándole fuerza al reclamo antes apagado: Él, el cofundador, CEO y presidente de la empresa, debería compartir su poder de voto y renunciar al papel de presidir la junta directiva para que sea ocupada por una persona más independiente.

"Zuckerberg responde solo a Zuckerberg", dijo Jonas Kron, director de defensa de accionistas de Trillium Asset Management, quien en el pasado respaldó la idea de reemplazar al actual CEO de Facebook como presidente de la junta. Aunque se negó a identificar quienes, dice que recibió múltiples llamadas de otros inversores para apoyar esta propuesta una vez más.

mlmt