Main logo

(VIDEO) Taxista confronta a candidato por Ley de Movilidad en QRoo

Se trata de el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Fernando Levin Zelaya Espinoza, de la coalición “Por Quintana Roo al frente"

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN, Q.ROO.- El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Fernando Levin Zelaya Espinoza, de la coalición “Por Quintana Roo al frente” integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano fue expulsado de un evento público y confrontado por un ciudadano que le reclamó por la aprobación de la Ley de Movilidad que permite la operación legal de empresas de transporte que utilizan plataformas digitales como Uber y Cabify.

En el video un ciudadano se acerca al candidato y lo confronta “no pensaste en nuestras familias” expresa mientras lo señala con las manos. El candidato intentó relajar la situación y dialogar con el ciudadano, sin embargo, este le pide que se vaya del evento donde estaban reunidos.

Aprueban en Quintana Roo ley de movilidad que da entrada a Uber

El candidato de la coalición por “Quintana Roo al frente” se retira del lugar y le pide al ciudadano que lo increpó que estudie y lea la Ley de Movilidad.

Fernando Levin Zelaya Espinoza, antes de ser candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, fue diputado de la XV legislatura del Congreso de Quintana Roo y era presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, en 2017 y el primer trimestre de 2018, estuvo a su cargo la creación de la iniciativa de la Ley de Movilidad, al igual que otros diputados locales.

La Ley de Movilidad fue aprobada en el Congreso de Quintana Roo por unanimidad el pasado  28 de mayo y causó manifestaciones de gremios taxistas  en diferentes puntos del estado.

El 29 de mayo más de 600 taxistas de dos municipios de Quintana Roo se reunieron en la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún en protesta por la aprobación de la Ley de Movilidad que permite la operación legal de empresas de transporte público que dan servicio a través de plataformas digitales como son Uber y Cabify.