Main logo

Exigen a Meade explicar el destino de los donativos para reconstrucción

Se calculan, más de 5 mil millones de pesos que se recibieron de donativos

Escrito en NACIÓN el

A raíz de una publicación del periódico Reforma, en la que un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), expone que es incierto el destino de los donativos privados que llegaron a bancos, fideicomisos y organizaciones privadas para ayuda a damnificados y labores de reconstrucción, las bancadas del  PAN y PRD en la Cámara de Diputados exigieron que el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, explique el destino de los donativos privados que recibió el país con motivo de los sismos de septiembre pasado.

LEA TAMBIÉN: ¿En dónde están los donativos por sismos?

El coordinador de los diputados de AN, Marko Cortés, destacó que Meade era Secretario de Hacienda y que debió conocer cuántos recursos se recibieron y cómo se destinaron.

"Le exigimos al Gobierno federal y le exigimos al propio José Antonio Meade, que entonces estaba en la Secretaria de Hacienda, de la cual depende el SAT, que nos explique con puntualidad cómo es que se están manejando todos estos recursos millonarios para la reconstrucción", resaltó el coordinador.

Se calculan, dijo, más de 5 mil millones de pesos que se recibieron de donativos y no hay claridad de cómo se implementaron y destinaron.

Con información de Reforma.

aja