Main logo

Secretaría de Hacienda facilita pago de impuestos

Hasta el 50 por ciento de descuento en multas o recargos recibirán contribuyentes que regularicen en efectivo la comprobación del impuesto

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Rubén Darío Araiza Galaz, anuncio que hasta el 50 por ciento de descuento en multas o recargos recibirán contribuyentes que regularicen en efectivo la comprobación del Impuesto Sobre Remuneración al Trabajo Personal (ISRTP 2% sobre nómina).

En caso de que la regularización se realice mediante convenio, indicó, el descuento será de un 25 por ciento sobre multas y recargos.

Se informó que este programa fomenta la correcta tributación en los impuestos estatales y al mismo tiempo estimula el cumplimiento de los contribuyentes.

Rubén Darío Araiza Galaz recordó que el ISRTP es un impuesto estatal que grava pagos en dinero o especie por remuneración al trabajo personal prestado bajo la dirección o dependencia de un patrón, así como las remuneraciones por honorarios a personas que prestan servicios.

“Hay que señalar también que para pagar el 2 por ciento se tiene que pagar a los empleados más de 12 mil pesos al mes, hay una exención de quienes tienen de uno a 20 empleados donde empiezan a pagar esa suma después de los 11 mil 324 pesos”, señaló.

El impuesto ISRTP, detalló, representa el 45 por ciento del total de los impuestos del estado y, sumado a las contribuciones de impuestos y derechos, representa el 28 por ciento.

Añadió que las Agencias y Subagencias Fiscales del estado, así como los canales de comunicación con la SH, están siempre dispuestas para atender mejor a los contribuyentes por medio de los números 01 800 212 70 11 ó 662 212 70 11, o bien, al correo electrónico infocontribuyente@sonora.gob.mx o en la página www.hacienda.sonora.gob.mx.

lra