EVIEL PÉREZ MAGAÑA

¿Quién es el nuevo titular de la Sedesol?

Pérez Magaña desempeñó el papel de Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República
¿Quién es el nuevo titular de la Sedesol?Eviel Pérez Magaña (Especial)

Eviel Pérez Magaña es designado nuevo secretario de Desarrollo Social, tras la renuncia de Luis Enrique Miranda.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Alfonso Navarrete Prida, nuevo titular de Segob?

Nacido el 6 de abril de 1963, Eviel Pérez Magaña, licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ha sido nombrado Secretario de Desarrollo Social en lugar de Luis Enrique Miranda Nava.

Anteriormente, Pérez Magaña desempeñó el papel de Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Senado de la República, donde recorrió el país para entrar en contacto con diferentes pueblos étnicos de México. 

Durante su trayectoria política destaca su participación como delegado del Comité Directivo Estatal Región Cuenca del Papaloapan en la campaña del PRI en Oaxaca en 1998; fue secretario del Frente Juvenil del PRI; consejero político municipal en San Juan Bautista Tuxtepec, lugar que lo vio nacer; y consejero político nacional y estatal del Revolucinario Institucional.Eviel Pérez Magaña también fue presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca de 2002 a 2003.

Posteriormente, fue diputado federal en la LIX Legislatura y Secretario de Obras Públicas en Oaxaca.Antes de ser titular de la Sedesol, Eviel Pérez pidió licencia como senador para fungir como subsecretario de la misma dependencia gubernamental, en el tiempo en que José Antonio Meade estuvo al frente y hasta hoy estuvo en el mismo cargo bajo el mando de Luis Enrique Miranda.

Hace unos días, el nuevo secretario todavía ponía en duda si se integraba a la campaña de Meade Kuribeña.


"Fui un compañero de trabajo que logró construir una amistad con José Antonio Meade como muchos Mexicanos hemos construido, lo reconozco como uno de los funcionarios con los que he trabajado con mayor capacidad y fortaleza en las tomas de decisiones que le han permitido tener una trayectoria y un reconocimiento de éxito en todos los lugares donde ha trabajado" añadió el entonces subsecretario de Sedesol.

fmma

LEA TAMBIEN


Esto fue lo que Osorio Chong no resolvió desde la Segob

Con su salida hay puntos inconclusos, como repunte de inseguridad, la desaparición de los 43 o garantizar respeto a los derechos humanos









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información