Main logo

Estudiante colombiano de intercambio es encontrado muerto

El alumno tenía excelencia académica y participaba junto a otros 29 estudiantes colombianos en los veranos de investigación que realiza la Universidad de Guanaj

Escrito en ESTADOS el

Luis Ernesto Castillo Peña, estudiante colombiano quien realizaba su estancia en el Departamento de Estudios Multidisciplinarios de la Universidad de Guanajuato con sede en Yuriria, fue encontrado muerto luego que estuvo arrestado por escandalizar en la vía pública.

Puedes leer: Diana Piggeonountt, la estudiante de 15 años desaparecida en Tijuana

Tras estos hechos la casa de estudios emitió un comunicado donde se confirmó la muerte de Luis Ernesto, alumno procedente de la Universidad ECCI de Colombia, pero afirmó que ocurrió fuera de su lugar de estudios y en actividades ajenas a la estancia.

Castillo Peña residía en Yuriria y viajó el viernes pasado a Guanajuato para convivir con compañeros.

Sin embargo el sábado su cuerpo fue encontrado en la zona de Marfil.

El joven fue detenido por la Policía Municipal de Guanajuato el sábado por la madrugada por escandalizar en la vía pública.

Luis Eduardo estuvo aprehendido varias horas y, de acuerdo a informes de la dirección de Seguridad Pública local, fue dejado en libertad a las 11:00 horas del sábado, pero cerca de las 2 de la tarde fue hallado su cuerpo colgado de un árbol.

Castillo Peña llegó a Guanajuato para participar junto a otros 29 estudiantes colombianos en los veranos de investigación a los cuales convoca anualmente la Universidad de Guanajuato.

El alumno tenía excelencia académica y formaba parte de un grupo de estudiantes que se comunicaban vía Whatsapp y que habían acordado divertirse el viernes por la noche.


Con información de Reforma


kach