Main logo

Yaminah Izamary desaparece 70 días, la hallan en Guatemala

Desde el 17 de marzo se reportó su desaparición; su familia, sus compañeros y hasta sus maestros emprendieron una intensa campaña de búsqueda

Por
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Yaminah Izamary Medina Martínez, de 15 años, “desapareció”  desde el 17 de marzo, cuando fue a clases al CBTIS 24 de la capital de Tamaulipas. Salió de clases, pero ya no volvió a su casa.

TAMBIÉN LEE: MATRIMONIO IGUALITARIO QUEDA SEPULTADO EN CONGRESO DE TAMAULIPAS

Desde entonces, su familia, sus compañeros y hasta sus maestros emprendieron una intensa campaña de búsqueda que arrojó resultados apenas la semana pasada.

Yaminah Izamary llevaba más de 70 días “desaparecida”, pero fue localizada Santa Catarina Pinula, Guatemala, informó la fiscalía de Tamaulipas. Se sabe que la estudiante de 15 años fue localizada con vida y en buen estado de salud.

De acuerdo con la prensa guatemalteca, fue detenido el novio de la adolescente, toda vez que tiene 19 años.

La adolescente espera ahora que autoridades migratorias y su familia acuerden la repatriación a México y el viaje a Ciudad Victoria.

LA DESAPARICIÓN

La familia Medina Martínez denunció la desaparición de Yaminah el pasado 17 de marzo, cuando salió del CBtis 24 de Victoria. En ese momento, ella vestía camisa blanca y pantalón oscuro, el uniforme de la escuela preparatoria.

Familiares y compañeros de la escuela marcharon y entregaron volantes por las calles de Ciudad Victoria para exigir su búsqueda a las autoridades y la colaboración de la ciudadanía para localizarla.

Las autoridades tamaulipecas realizaron acciones de búsqueda con el gobierno guatemalteco para dar con el paradero de la adolescente, mediante el Protocolo Alerta Alba-Keneth.

Actualmente en el país existen 100,000 personas desaparecidas, de las cuales más de 11 mil son de Tamaulipas.

 

 


 

rst