Main logo

Volcadura en el Bulevard de la Muerte de Playas de Rosarito deja 7 muertos +video

Al menos tres personas sufrieron amputaciones de extremidades inferiores y otras seis se encontraban en condición grave tras el accidente

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- Más de 50 personas que viajaban en un camión de pasajeros vivieron momentos de terror cuando el conductor perdió el control y la unidad volcó en el bulevar 2000, la vialidad que conecta el sureste de Tijuana con el municipio costero de Playas de Rosarito en Baja California.

También lee: Viudas desplazas de Aguililla llegan a Tijuana en busca del "sueño americano"

El accidente ocurrió pasadas las 10 de la noche y en el lugar murieron 7 personas, de acuerdo con los primeros datos ofrecidos por la Dirección de bomberos Tijuana que se trasladó a la periferia para apoyar a sus compañeros del llamado quinto municipio.

Más de 30 personas que resultaron lesionadas fueron llevadas a Rosarito para recibir atención médica, y se espera que en el transcurso de este miércoles el Hospital General dé a conocer información sobre las víctimas.

Información preliminar refiere que al menos tres personas sufrieron amputaciones de extremidades inferiores, y que otras seis se encontraban en condición grave tras el accidente.

Los pasajeros, al parecer, son empleados de bares ubicados en Playas de Rosarito que regresaban de un paseo por la ciudad de Tecate, ubicada al este de Tijuana y conectada a ésta por el mismo bulevar 2000.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad cerca del lugar de la volcadura muestran que el camión no logra dar una vuelta a la derecha y se impacta contra el camellón central que divide la carretera.

Eso provocó que cayera sobre su costado izquierdo y se deslizará sobre la carpeta de asfalto hasta terminar fuera del camino, sobre la terracería.

Blanca Valenzuela estaba cerca del lugar igual que al menos un par de personas más, y alcanzó a ver una parte de la tragedia.

Lo vi cuando iba volando para allá (…) se oyeron dos golpes, tres goles, y haga de cuenta que llegó volando

Llamado originalmente Corredor Tijuana-Rosarito, desde hace tiempo la vialidad es conocida popularmente como “El bulevar de la muerte” por los varios accidentes que registrados en la zona.

La carretera de 42 kilómetros carece de alumbrado público, presenta diversas fisuras y vados sin que en 15 años de existencia hayan podido ser atendidas todas estas deficiencias.

 

rst