Main logo

Visita de Mario Delgado en SLP termina en gritos y empujones

El dirigente nacional Mario Delgado fue despedido del evento con gritos y "huevazos" por un grupo de Morena en contra de la designación de la candidata

Escrito en ESTADOS el

Este sábado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, visitó el estado de San Luis Potosí para acompañar a la candidata Mónica Rangel a platicar con simpatizantes y militantes del partido, sin embargo, el evento terminó en una trifulca.

En videos que comenzaron a circular en redes sociales, se observa el enfrentamiento entre distintos grupos de Morena: entre los que apoyan la candidatura de Mónica Rangel y los que no.

Entre gritos y empujones, del evento sale la camioneta donde aborda Mario Delgado y Mónica Rangel. Un grupo de personas intenta hacer una valla para proteger el vehículo, sin embargo, otras personas comienzan a golpear las camionetas y aventando huevos.

Al salir del lugar, las personas comienzan a agredirse física y verbalmente, hasta que un grupo de personas logra entrar de nuevo al lugar donde se había realizado el evento.

“Traidores, ellos no están con nosotros” se escucha a una mujer gritar en el lugar, mientras otras personas acusan que fue una “imposición” la candidatura de Mónica Rangel.

“No les corresponde a ustedes el chaleco de Morena”, gritan.

Desde el pasado 10 de febrero, la doctora Mónica Liliana Rangel fue designada como la candidata a la gubernatura de San Luis Potosí, entre acusaciones de imposición.

La elección había sido pospuesta por cuatro veces, donde participaban cinco aspirantes a la candidatura, quienes aceptaron la candidatura de Mónica Rangel.

Sin embargo, anteriormente, las aspirantes Paloma Aguilar y Luz María Lastras, habían denunciado la imposición de la candidatura de Mónica Rangel por parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

El 5 de febrero, a través de un documento dirigido a la militancia, al CEN de Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, las aspirantes señalaron que Mónica Rangel "demostró su desconocimiento y falta de identidad con el proyecto de la Cuarta Transformación, además de no poder esclarecer los señalamientos que pesan sobre su actuar como funcionaria pública al frente de los servidores de Salud en el estado, consistentes en su desempeño ante la pandemia y los presuntos hechos atribuibles a su persona por corrupción".

Pero desde ese momento se comprometieron a respetar la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones "que sabemos que ponderará el acuerdo de unidad invocado en la convocatoria, toda vez que este representa el trabajo conjunto para garantizar el triunfo en el presente proceso electoral", escribieron en el documento.


bl