Main logo

Violencia en Zacatecas: aparecen seis colgados en el puente El Orito

Los cuerpos de los hombres quedaron a la vista de los automovilistas que circulaban por el puente El Orito

Escrito en ESTADOS el

ZACATECAS.-  Los cuerpos sin vida de seis hombres semidesnudos fueron localizados colgados en el llamado puente El Orito, sobre la vialidad Tránsito Pesado una de las avenidas más transitadas en el Estado.

Los cadáveres estaban a la vista causando temor entre los automovilistas que circulaban por dicha vía. Los cuerpos estaban colgados con soga, una de las cuales se desprendió, ocasionado que dos hombres muertos cayeron junto a un árbol, ubicado frente a una distribuidora de gas.

Puedes leer: Zacatecas: guerra entre ''''El Chapo'''' y ''''El Mencho'''' deja 36 muertos en 7 días

A la zona arribaron elementos policiacos, quienes acordonaron el área, obstruyendo la circulación en el sentido Zacatecas-Fresnillo, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado descolgaban los cuerpos.

Los cuerpos de los hombres fueron retirados por peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para trasladarlos a sus instalaciones; hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

A pesar de que en la zona hay equipo de video vigilancia, las autoridades no han reportado ninguna detención sobre este nuevo hecho de violencia que azota la entidad.

En tanto, el gobernador Alejandro Tello, ha preferido no dar declaraciones en torno a la jornada violenta de este jueves, mientras que la vocería de Seguridad Pública no ha emitido algún informe por tratarse una investigación en curso.

VIOLENCIA AZOTA ZACATECAS

En los últimos meses, Zacatecas ha sido escenario de la rivalidad entre grupos del crimen organizado que se disputan la plaza, desde junio la escena de cuerpos colgados en puentes vehicular se ha vuelto cotidiano.

El 18 de junio fue localizado el cuerpo de un hombre n el puente vehicular de Rancho Grande, en Fresnillo, y al día siguiente otros dos en el mismo sitio.

El 23 de junio fueron dejados en el puente de la vialidad Arroyo de las Sirenas los cuerpos de dos policías de San Luis Potosí, que días antes habían sido reportados como desaparecidos.

El 5 de julio otros dos cuerpos colgados fueron localizados en la vialidad Tránsito Pesado en el puente a la salida a Fresnillo, cerca del Instituto Tecnológico de Zacatecas, en esa ocasión fueron encontrados dos mensajes de grupos criminales.

Además en Valparaíso, el 2 de julio fue localizado otro cuerpo, con ello en dos meses en la entidad suman 14 personas que han sido dejadas en puentes vehiculares en Zacatecas. 

ZACATECAS, EL CORAZÓN DEL NARCO 

Zacatecas colinda con ocho estados, de los cuales siete tienen una importante presencia de cárteles de la droga y el restantes también pero en un nivel menor, casi parecido al del propio estado zacatecano.

En el lado del pacífico, Zacatecas tiene vecindad con DurangoNayarit y Jalisco. En Durango hay presencia del Cártel de Sinaloa, particularmente células criminales ligadas a Ismael Zambada García, "El Mayo". En las dos restantes, la presencia principal es del CJNG.

En el centroZacatecas colinda con AguascalientesGuanajuato y San Luis Potosí. En Aguascalientes hay presencia de los Beltrán Leyva. En Guanajuato, el CJNG. En San Luis Potosí operan el CJNGcártel del Golfo, "Los Zetas Vieja Escuela", cártel del Noreste, "Los Talibanes", y el cártel San Luis Potosí Nueva Generación.

En el golfoZacatecas hace vecindad con Coahuila y Nuevo León, entidades con presencia del cártel del GolfoCártel del Noreste y "Los Zetas Vieja Escuela".

Zacatecas es un nudo que desemboca en los cinco principales cruces fronterizos que los cárteles utilizan para mover su mercancía ilegal a Estados UnidosTijuanaBaja CaliforniaNogalesSonoraCiudad JuárezChihuahuaPiedras NegrasCoahuila; y Nuevo Laredo Tamaulipas.

 


kach