Main logo

VIDEO: Multan con 10 mil pesos casa de Juan Gabriel por desperdiciar agua

La casa del Divo de Juárez fue objeto de una multa debido a que su personal no cumplió con algunas reglas

Por
Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- Por desperdiciar agua, el ayuntamiento de Ciudad Juárez sancionó con 10 mil pesos de multa a los propietarios de la casa de Juan Gabriel. La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) notificó el pago de 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) a la famosa vivienda del fallecido “Divo de Juárez”, ubicada en el cruce de las calles Colombia y 16 de Septiembre, en la colonia Partido Romero. La multa equivale a unos 10 mil pesos.

TAMBIÉN LEE: ATAQUE DIRECTO EN RESTAURANTE DE CD. JUÁREZ DEJA AL MENOS CUATRO MUERTOS

La JMAS decidió aplicar la sanción “al percatarse de manera flagrante del desperdicio de agua (riego fuera de horario) y estar lavando el piso con agua potable”.

Para el riego de los jardines de la finca, se utiliza sistema de aspersión. La JMAS documentó su funcionamiento fuera del horario permitido.

En una publicación de Facebook, el organismo operador de agua informó que un ocupante de la propiedad justificó que “se le olvidó cerrar las llaves de riego”.

Cabe mencionar que la casa del “Divo de Juárez”, en donde reposan sus cenizas, es el lugar más visitado de la frontera.

La Junta señalo que los “guardianes del agua” seguirán vigilando y recibiendo denuncias para evitar el mal uso del agua en la ciudad, durante esta época de escasez y sequía.

El cantautor mexicano Juan Gabriel falleció el 28 de agosto en su casa de Santa Mónica, California, Estados Unidos a la edad de 66 años, víctima de un infarto fulminante.

 

 

 

 

rst