Main logo

Víctimas de robo en concierto de Panteón Rococó podrán recoger sus celulares en el Ministerio Público

Anoche capturaron a 5 personas por el robo de 36 teléfonos durante el concierto de Panteón Rococó, en la Velaria de la Feria. Sin embargo, las víctimas no han pasado a recogerlos, y están a disposición de las autoridades. Mario Bravo El secretario de seguridad de León solicitó a las víctimas interponer una denuncia

Escrito en GUANAJUATO el

La noticia de esta mañana fue el robo de 36 celulares durante el concierto de Panteón Rococó, en la Velaria de la Feria. Y es que anoche cinco delincuentes aprovecharon la multitud de la gente, y el slam que se hizo para robar estos teléfonos. Los guardaban entre su ropa y continuaban robando.

El secretario de seguridad de León Mario Bravo dijo que los celulares están a disposición del Ministerio Público, también el dinero que fue retirado de algunos teléfonos, solicitó que los afectados pasen a denunciar para poder recoger sus pertenencias.  

“Lo primero que solicitamos a la gente es que nos informe. Pedimos a los ciudadanos que pasen a la Fiscalía para denunciar, y posteriormente devolverles los teléfonos celulares”, comentó el secretario de seguridad de León.

Explicó que gracias a una denuncia ciudadana las autoridades vigilaron las cámaras del C4, y detectaron que había personas que se comportaban de una manera extraña. Este fue un signo de alerta para localizar a los dos primero ladrones: María Guadalupe de 45 años, y Santiago de 25 años. Al continuar con el operativo capturaron a los siguientes tres: Jonathan de 30 años, Adriana de 36 y Valeria de 27 años.

Mario Bravo ofreció un rueda de prensa en dónde también detalló que van 102 detenidos en durante el periodo de la Feria de León 

Los cinco ladrones se encuentran tras las rejas, y se investiga su historial para ver si tienen relación con otros sucesos delictivos. Cuatro de ellos son originarios del Estado de México, y uno más de Morelos.

Este robo ocurrió dentro de la Feria de León. Mario Bravo aseguró que desde el 10 de enero hasta hoy se han detenido 102 personas. Del total 34 han participado en riñas, 32 en escándalos, y el resto han sido capturados por inhalar solventes, ingerir bebidas alcohólicas y también por consumir cristal o marihuana dentro del lugar. A una semana de que termine la Feria los números han sido considerables, el secretario de seguridad dijo que los operativos continúan.

IO