Main logo

Una pequeña de 3 años muere ahogada en balneario de Villagrán, la cuidaba otra niña y no había salvavidas

Melani desapareció de la vista de sus familiares, cuando notaron su ausencia fueron a buscarla, y la encontraron al fondo de una de las albercas, estaba inconsciente Los testigos cuentan que la menor estaba al cuidado de otra niña de aproximadamente 10 años

Escrito en GUANAJUATO el

Los sueños de Melani de tres años de edad partieron el día de ayer junto con su vida. La menor de edad pasaba el fin de semana junto a su familia cuando de pronto desapareció, y sus parientes no la encontraban. Minutos más tarde la familia encontró el cuerpo de la pequeña al fondo de una de las albercas del parque acuático Villagasca, en Villagrán.


Melani murió ahogada dentro de una de las albercas, al mediodía. Su abuela y sus familiares no sabían dónde estaba, ya no la veían. Y al decidir buscarla encontraron a la niña dentro de una de las albercas, ahí estaba junto a una prima de aproximadamente 10 años, según cuentan los testigos.

"Al parecer los papás no venían, iba con su abuela y otros familiares. La niña se ve como de tres años y la andaba cuidando otra de diez. Se metieron a la alberca grande y no había salvavidas cerca cuidando las albercas", platicó Cruz, una de las testigos del accidente.

Aquí sucedió el accidente, dentro del parque acuático Villagasca

 

Sus familiares se estremecieron y trataron de mantenerla con vida, pero la pequeña estaba inconsciente. Llamaron a emergencias asegurando que Melani cayó a la alberca y no respondía. Cuando llegaron los socorristas de la Cruz Roja intentaron reanimarla, pero la menor no reaccionaba, fue entonces que la trasladaron a un hospital.

"Ya tenía rato en el agua. Yo andaba aquí dando la vuelta y cuando llegué a la entrada de las albercas ya le estaban dando los primeros auxilios, al parecer iba con poco pulso, pero grave. Se la llevaron los paramédicos al sanatorio Villagrán. La verdad yo la vi con su pancita muy inflada por el agua y su cuerpecito inerte", dice una de las personas cercanas a la alberca.

En el sanatorio de Villagrán el doctor les avisó a los familiares que Melani había fallecido, entonces se dio aviso a las autoridades sobre el suceso. Ahora el Ministerio Público realiza las averiguaciones necesarias para poder determinar si la muerte de la menor se trató de un accidente o de un descuido por parte de sus familiares.


IO