Main logo

Una mujer y dos niños fueron embestidos por un camión

El camión urbano circulaba en el carril exclusivo para la ‘oruga’ sobre el bulevar Hidalgo. El accidente ocurrió en León, a unos metros del Malecón del Río

Escrito en GUANAJUATO el

Una mujer y un menor de edad fueron arrollados por un camión urbano que transitaba sobre el carril de la ''Oruga''. El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de una tarde lluviosa de viernes, cuando una mujer y dos niños intentaron cruzar el bulevar Hidalgo, a unos metros del Malecón del Río. Las víctimas circulaban a un costado del paradero ‘Malecón’ cuando el camión los alcanzó, hiriendo a uno de los menores. 

Uno de los menores que resultó con heridas a causa del impacto, recibió atención médica inmediata por parte de los paramédicos que llegaron al lugar del accidente.

Los paramédicos informaron que ninguno de los involucrados en el accidente presentaba heridas de gravedad, pero que el menor que resultó lesionado sería trasladado a un hospital, en donde permanecería en observación para prevenir alguna reacción negativa. 

El accidente causó trafico sobre el bulevar, por lo que agentes de tránsito llegaron a descongestionar el área. 

El responsable del accidente se encuentra detenido y está siendo investigado. 

Guanajuato: tercera ciudad con más muertes por atropellamiento 

De acuerdo con datos del Observatorio de Lesiones que opera en el municipio de León, se tiene registrado un promedio de 80 accidentes viales al mes, causados principalmente por exceso de velocidad. La cifra incrementa en periodos festivos como en navidad, año nuevo,  Semana Santa y vacaciones de verano. 

Datos de la organización ''ManuVive'' dieron a conocer que Guanajuato es la tercera entidad a nivel nacional en la que más peatones y ciclistas fallecen a causa de atropellamientos en la vía pública. Solo después de la CDMX y el Estado de México.