Main logo

Una llamada anónima salvó la vida de un secuestrado en León

El reporte oportuno al 911 ayudó al rescate de Felipe de Jesús, un hombre que fue privado de su libertad la tarde de este domingo en La Laborcita

Escrito en GUANAJUATO el

Un ciudadano contribuyó al rescate de un hombre que recién había sido privado de su libertad en León. Al ciudadano le tocó ser testigo del momento en el que un hombre era subido a la fuerza a un vehículo. De inmediato reportó el sospechoso hecho al número de emergencias, y brindó los datos recabados de la escena.

Cerca de las 19 horas de este domingo, un reporte al 911 movilizó a los elementos de policía. En una llamada anónima reportaban un posible secuestro. La voz de un hombre asustado, informaba que una persona había sido privada de su libertad. Ya que, entre varios sujetos armados, lo habían subido a la fuerza a vehículo negro.

El hombre indicó que el hecho se registró en la calle Principal y avenida de la Presa en la colonia La Laborcita. Cuando se percató de un forcejeo entre varios sujetos, que derivó en el secuestro de uno de ellos. Señalando a un Honda Accord negro como el vehículo utilizado para la comisión del delito. 

Derivado del reporte a la central de emergencias, oficiales de policía se trasladaron al lugar y en la zona se realizó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.

Al circular sobre el bulevar La Luz y camino a Duarte se tuvo a la vista un vehículo que coincidía con las características señaladas en el reporte, por lo que apegados a protocolo se le marcó el alto al conductor y se realizó una revisión.

El vehículo utilizado para el secuestro.

La pronta respuesta de los preventivos tuvo como resultado el rescate de quien dijo llamarse Felipe de Jesús, quien presentaba algunas lesiones provocadas por golpes, mismas que no ameritaron el traslado.

Así como, la detención de tres hombres identificados como: Miguel Ángel de 25 años, Jesús de 25 años y Ulises de 20 años. Los detenidos y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

ZP