Main logo

Turistas paseaban en playa de Cancún; hallan huesos humanos

Los presuntos restos humanos estaban enterrados en la arena de la playa Gaviota Azul, en Cancún, Quintana Roo

Por
Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Turistas extranjeros hallaron posibles restos humanos enterrados en la arena de la playa Gaviota Azul, en Cancún, por lo que  alertaron a las autoridades de seguridad de Quintana Roo.

TAMBIÉN LEE: BUSCAN A EGIPCIA EN TULUM; ACTIVAN ALERTA ANTE DESAPARICIÓN DE EXTRANJEROS

Los técnicos forenses retiraron restos óseos de la zona, informó la agencia Reuters.

De acuerdo con los reportes preliminares, el hallazgo corresponde a una columna vertebral, un fémur y también parte de una pelvis.

El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 8.5 del Bulevar Kukulcán, frente al Hotel Hyatt Ziva, en la zona hotelera del municipio de Benito Juárez, lugar donde en noviembre del año pasado hubo una balacera entre dos grupos criminales que dejó como saldo dos personas fallecidas.


La zona en la playa Gaviotas fue acordonada por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de Marina y también de la Policía Turística de Quintana Roo.


Este hecho se suma a los recientes que han ocurrido en distintos lugares de la entidad; el más reciente ocurrió el fin de semana pasado cuando el empresario inglés Chris Cleave fue asesinado a balazos sobre la Avenida Xcalacoco.

Para combatir al crimen organizado, instituciones internacionales como la Administración de Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía Montada de Canadá trabajan en conjunto con las autoridades mexicanas en esquemas de intercambio de información y mejora en materia de inteligencia en atención al importante número de visitantes que se tiene de esos países, (Estados Unidos y Canadá) en el Caribe mexicano.

 

 

 

rst