Main logo

Buscan a egipcia en Tulum; activan alerta ante desaparición de extranjeros

La desaparición de Zein Ahmed Hani Mohamed Dakrouri se suma a la de la rumana Mirela Stefanía Stanciu y el paraguayo Francisco Luis Alberto Talavera

Por
Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- Zein Ahmed Hani Mohamed Dakrouri, una mujer de nacionalidad egipcia, fue reportada como desaparecida desde el 4 de marzo en Tulum, Quintana Roo, informó la Fiscalía estatal. Su caso se suma al de la rumana Mirela Stefanía Stanciu, quien también desapareció en esta misma zona de la Riviera Maya y al del paraguayo Francisco Luis Alberto Talavera, desaparecido en Cancún.

TAMBIÉN LEE: EU EMITE ALERTA DE VIAJE PARA CANCÚN, PLAYA DEL CARMEN Y TULUM

De acuerdo con la ficha de búsqueda, la mujer tiene 26 años, tez morena clara, complexión media, cabello castaño, ojos café oscuro, mide 1.65 metros y pesa alrededor de 70 kilos. Entre sus señas particulares destaca un tatuaje en la espalda con el símbolo del Yin Yang.

Este caso se suma a la desaparición de una mujer rumana llamada Mirela Stefanía Stanciu, quien fue vista por última vez el 13 de febrero pasado en municipio de Tulum, luego de acudir a una fiesta.

Tulum se ubica a 120 kilómetros al sur de Cancún, es un destino turístico de baja densidad, propio para el turismo de aventura, con selva, mar y cenotes y zonas arqueológicas, muy buscado por el turismo mochilero y para quienes gustan de la naturaleza.

También, el pasado 6 de marzo, Francisco Luis Alberto Talavera, originario de Paraguay, desapareció dos días después de llegar a Cancún. Sus amigos informaron a las autoridades que lo dejaron de ver en la zona de playa del hotel donde se hospedaba en la zona hotelera de Cancún. 

Las autoridades no descartan que el joven, de 26 años, haya sido arrastrado por la corriente, toda vez que fue la última vez que sus amigos lo vieron con vida.

Su madre Celia Talavera viajó este sábado a Cancún, con el apoyo de autoridades paraguayas y de la cancillería mexicana, para continuar la búsqueda de su hijo desaparecido en Cancún, para lo cual el hotel Gran Oasis donde se hospedaba el joven paraguayo le ha brindado el apoyo a sus familiares con hospedaje gratis para continuar los tramites de búsqueda.

En las últimas fechas se han registrado algunas balaceras entre grupos delictivos por la venta de drogas que han costado vidas incluso de turistas extranjeros, se ha reforzado seguridad y el combate al narcomenudeo, pero se siguen dando casos de inseguridad y últimamente de desapariciones de turistas.

 

 

 

rst