Main logo

Turba quema camioneta de implicado en riña en Veracruz

Un grupo de vecinos incendió una camioneta e intentó seguir agrediendo a los habitantes de un condominio del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo

Escrito en ESTADOS el

MEDELLÍN DE BRAVO, Veracruz (La Silla Rota).- Un grupo de vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo, incendió una camioneta e intentó seguir agrediendo a los habitantes de un condominio, implicados en la muerte de un joven la madrugada del domingo. 

Puedes leer: Riña campal en Veracruz; vecinos intentan linchar a responsables

La turba estaba en el velorio de la víctima y al ver que el dueño del departamento en donde se originó la riña en la madrugada, llegó, intentaron lincharlo, pero solo alcanzaron a quemar la unidad móvil, pues arribaron varias patrullas para controlar la situación. 

Los disturbios, en esa zona empezaron el domingo, cerca de las 00:30 horas, cuando dos grupos de vecinos de la avenida Belice Sur, se enfrentaron en una batalla campal. 

En la trifulca, una persona murió y otros tres resultaron con lesiones graves, los responsables huyeron y se ocultaron en los departamentos 3 y 4, del primer condominio, en donde se resguardaron por casi 12 horas, pues el resto de los colonos los querían matar. 

Por todo ese tiempo, la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz lograron contener a la muchedumbre para que no ingresaran a la fuerza. 

Cerca del mediodía lograron sacar a los detenidos, de los cuales tres también iban con lesiones graves. 

Los señalados salieron en patrullas ante una lluvia de piedras, palos, machetes y botellas, que arrojaron a su paso los vecinos.

El saldo total, en ese momento fue de 12 detenidos, seis heridos y el joven muerto en la madrugada. 

Sin embargo, jóvenes del lugar aprovecharon para catear por su cuenta casas de otros vecinos con el pretexto de que había más responsables ocultos. 

Por toda la tarde se vivieron momentos de tensión, pero por la noche durante el velorio los habitantes regresaron a los disturbios cuando vieron la camioneta del dueño del departamento 3.

De inmediato le prendieron fuego e intentaban lincharlo, sin éxito dado a que llegó la policía y logró contener el conflicto. 

 


kach