Main logo

Tratamiento pionero contra la obesidad en el nuevo Hospital General de León

El centro de Tratamiento Integral de la Obesidad aplicará cirugía bariátrica y metabólica

Escrito en GUANAJUATO el

León se convertirá en una ciudad pionera en el tratamiento de la obesidad. El nuevo Hospital General albergará la primera Clínica de Tratamiento Integral de la Obesidad de la República. 

El médico bariátrico Benjamín Jordán, junto con un grupo de destacados especialistas en diferentes ámbitos de la medicina, tratarán de forma integral y en conjunto este problema grave de salud que padecen miles de niños y adultos en el estado de Guanajuato.

En esta innovadora clínica, cuya apertura está prevista en unos seis meses, se aplicará la cirugía bariátrica y metabólica acompañada de tratamientos nutricionales, psicológicos y de actividad física  para ayudar a la persona que se le dificulte el perder peso.

"Desgraciadamente, el 95% de las personas con exceso de peso importante y que lo combaten con nutrición y psicología no tienen resultados. Pierden peso parcialmente y luego lo recuperan. Por eso la cirugía es una parte que se debe de trabajar. Y en la Secretaría de Salud y aquí en el Hospital General se tienen todos los especialistas para llevar a cabo este tipo de tratamientos”, afirmó el doctor Jordán.

Esta cirugía, además de tratar la obesidad, ayuda a controlar otras enfermedades: diabetes mellitus, hipertensión arterial y colesterol, ayudando que el paciente mejore su calidad de vida.

Hay que recordar que en Guanajuato el 32% de los derechohabientes padecen problemas de sobrepeso, según una reciente estadística en la que no se tenía en cuenta los menores. Esta clínica nacerá con la vocación de ayudar a los obesos de León y Guanajuato a solventar sus problemas con la báscula.