Main logo

Tras detención del hijo de "El Chapo", reos se fugan del penal de Culiacán

Este jueves, se desató una balacera en Culiacán, Sinaloa, luego de un operativo donde se detuvo al hijo de "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán; en el penal, dos custodios muertos

Escrito en ESTADOS el

Tras la balacera desatada esta tarde en Culiacán, Sinaloa, por la detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán, entre 20 y 30 internos fueron liberados del penal de Aguaruto.

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que por estos hechos hubo dos custodios muertos.

En redes sociales, comenzó a difundirse videos donde se observa un grupo de internos del penal que son liberados presuntamente por integrantes del crimen organizado. 

Según información de El Debate, el secretario de Seguridad Pública del Estado confirmó la fuga de reos, sin especificar cuántos fueron. Además se reportó que dentro de las instalaciones se encuentran lesionados y personas abatidas.

Durante la tarde del jueves, se registraron balaceras en varios puntos de la Ciudad, luego de un operativo de la Policía Federal para detener al hijo del narcotraficante sinaloense.

El Gobierno de Sinaloa informa que, ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad.

De ese penal, anteriormente se fugaron reos de alta peligrosidad como Juan José Esparragoza Monzón, alias "El azulito", el hijo de "El Azul"; Alfonso Limón Sánchez, alias "El limón"; Jesús Peña González, alias "El 20"; Rafael Guadalupe Félix Nuñez, alias "El changuito antrax"; y Francisco Javier, alias "Pancho Chimal".


bl