Main logo

Tras bloqueo a Coatzacoalcos, trabajadores toman oficinas de gobierno

Trabajadores del ayuntamiento de Coatzacoalcos bloquean entradas y salidas de la ciudad en demanda de pagos

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- Cientos de trabajadores del ayuntamiento de Coatzacoalcos bloquearon entradas y salidas de la ciudad dejando atrapados a los pobladores que necesitan salir a trabajar a los complejos petroquímicos de la zona. 

Puedes leer: Reciben a Guardia Nacional con bloqueo y manta en Tabasco

Luego de quejas de los habitantes, los manifestantes decidieron liberar las vías de comunicación, pero se trasladaron a las oficinas municipales. 
El grupo tomó por la fuerza el Palacio de Gobierno, la Tesorería Municipal y direcciones como Obras Públicas. 
Son unos mil 900 empleados del sindicato municipal que exigen al alcalde Víctor Carranza Rosaldo el pago de sus prestaciones laborales de este 2019.

Desde el domingo, circuló por redes sociales la minuta en la que convocaba al plantón, incomunicando a los pobladores. 
Los puntos cerrados fueron los puentes que comunican a Coatzacoalcos con Nanchital, donde está el complejo petroquímico de Pájaritos. 
Además, cerraron el túnel sumergido que conduce a la comunidad de Villa Aldama y las salidas a Minatitlán. 
La protesta inició a las 6:00 de la mañana, obligando a los pobladores a caminar kilómetros para poder llegar a sus trabajos. 
El domingo, el alcalde Victor Carranza aseguró, en un video trasmitido en redes sociales, que ya había pagado conforme a la ley. 
Ante eso, advirtió que harían valer el estado de derecho, por lo que advirtió a los inconformes a no bloquear Coatzacoalcos. 
En respuesta, el sindicato acusó al edil de Morena de ladrón y de no cumplir con sus obligaciones, conforme al contrato colectivo. 
Es por eso que la manifestación empezó a las 5:00 de la mañana hasta las 10:00, cuando decidieron ir a tomar el Palacio. 


kach