Main logo

Reciben a Guardia Nacional con bloqueo y manta en Tabasco

En Tabasco fueron asignados 300 elementos de la Guardia Nacional para combatir la inseguridad

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-La delincuencia organizada respondió con un bloqueo carretero, con cinco vehículos incendiados atravesados y una manta en la que rechazan la llegada de la Guardia Nacional a la entidad.

El bloqueo se registró sobre la carretera federal Villahermosa-Teapa. Sobre los carriles de ambos sentidos fueron atravesados los carros, les rociaron gasolina y los incendiaron. Allí se generaron largas filas del embotellamiento de vehículos.
La manta atravesada, sostenida con varas sobre cubetas, la firma una célula delictiva que opera en la zona cercana al incidente.

No hay paso a Villahermosa viniendo de Teapa  más que por Torno Largo, hay una narcomanta y quemaron 5 vehículos, según reportes grupo armado paró a los vehículos, bajaron los ocupantes y le echaron gasolina para incendiarlos. Tomen sus precauciones 


Hasta esta mañana ninguna autoridad estatal o federal había fijado una postura sobre esta acción delictiva.
En Tabasco fueron asignados 300 elementos de la Guardia Nacional para combatir la inseguridad, informó en la víspera el comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobian.
La entidad registró en los primeros meses del año 272 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, la cifra más alta en el mismo periodo de los últimos 20 años.

La Policía Federal advirtió sobre el bloqueo registrado a la altura de la región conocida como La Majahua.

“#Tabasco Cierre de circulación km 06 Ctra 2800 Villahermosa-Teapa, mismo tramo. Atienda indicación vial”, reportó en la cuenta @PF_Carreteras.

kach / lrc