Main logo

Sustituye Morena a candidato anulado en Puebla... con su esposa

Pascual Morales Martínez buscaba reelegirse en Francisco Z. Mena, pero su candidatura fue anulada; ahora su esposa Laura Escudero es la candidata

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Luego de ser anulada la candidatura de Pascual Morales Martínez, por reincidir en violencia política de género, Morena postuló a su esposa Laura Escudero Guzmán como abanderada a la alcaldía de Francisco Z. Mena.

También lee: Por violencia política de género, bajan a candidato de Morena en Puebla

En una salida similar a la que se tomó en Guerrero, la dirigencia estatal del partido guinda resolvió de esta forma la revocación de la candidatura de Morales Martínez que fue decidida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el 21 de mayo.

La sustitución del edil con licencia con la postulación de su esposa Escudero Guzmán fue aprobada por el Instituto Electoral de Puebla; sin embargo, militantes de Morena interpusieron otra impugnación, pues la ahora candidata no se registró como aspirante en el proceso interno del partido, además de que no pidió licencia de su cargo como directora del DIF municipal.

Morales Martínez buscaba reelegirse como alcalde del municipio de Francisco Z. Mena, pero su candidatura fue anulada por antecedentes de violencia política de género ejercida contra la regidora Flor Teresa Ávila Núñez.

De acuerdo al TEPF, el edil incumplió con la sentencia en su contra, toda vez que además de no ofrecer una disculpa pública a la regidora, siguió su postura de no proporcionarle un espacio adecuado para trabajar.

Ávila Núñez acusó que la esposa del alcalde también participó en la violencia y agresiones que ejerció de manera sistemática en su contra, al grado que levantó un acta de hechos ante la agencia del Ministerio Público de Metlaltoyuca por agresiones físicas y verbales.

 

rst