Main logo

Sólo tres minutos duró el robo en el Aeropuerto de Guanajuato

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Pacífico encargado de operar la terminal del Bajío, el robo se cometió en tres minutos

Escrito en ESTADOS el

Luego de que anoche se registrara un robo en el Aeropuerto Internacional del Guanajuato, se informó que fueron localizadas dos camionetas cerca de la terminal aérea, una de ellas con reporte de robo.

Puedes leer: Ejército arriba a Guanajuato para reforzar seguridad

Las camionetas que se encontraron fueron dos, una de color blanco y otra negra, ambas unidades con placas del estado de Guanajuato, una de ellas contaba con reporte de robo.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico encargado de operar la terminal del Bajío, informó mediante un comunicado que el robo se registró a las ocho de la noche, cuando un vehículo de transporte de valores ingresó a la plataforma del aeropuerto para depositar valores en una aeronave.

Poco después, llegó una camioneta de donde descendieron hombres encapuchados y armados, los cuales tomaron el dinero y huyeron dañando un cerco de la terminal.  De acuerdo con del Grupo Aeroportuario el robo se consumó en tres minutos.

La zona en donde ocurrió el atraco es federal y está bajo custodia del Ejército.

En tanto, personal de la agencia de investigación criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), está haciendo el levantamiento de huellas digitales.

Ante los hechos, Estados Unidos emitió una advertencia de que este aeropuerto no es seguro. “Lo que pasó es muy peligro”, señaló.

Las autoridades aún no saben el monto de lo robado a la camioneta de valores.


Con información de Milenio y Radio Fórmula


kach