Main logo

Sin iniciar campaña en Guerrero, Evelyn Salgado reporta gasto de 1 mdp

Este miércoles arrancó su campaña, pero la hija de Félix Salgado Macedonio reportó el gasto de un millón 37 mil 795 pesos en 89 eventos proselitistas

Escrito en ESTADOS el

ACAPULCO.- Sin haber arrancado su campaña por la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda reportó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) más de un millón de pesos en gastos.

También lee: Félix Salgado "pone" a su hija sobre sus hombros para campaña

La hija de Félix Salgado Macedonio reportó el gasto de un millón 37 mil 795 pesos en 89 eventos proselitistas; sin embargo, fue hasta este miércoles que su campaña rumbo a los comicios del 6 de junio, con un acto masivo en el parque de La Laja, en Acapulco, al mediodía.

El sitio del INE, que registra los gastos de los candidatos, aun no detalla la manera en que gastó dichos recursos la hija del senador con licencia y exalcalde de Acapulco, es decir, qué contrataciones hizo, a qué proveedores y por qué servicios.

La página únicamente reporta que la candidata efectuó 37 operaciones financieras de ingresos y gastos.

El registro de Evelyn Salgado como candidata de Morena a la gubernatura quedó formalizado el pasado fin de semana, tras una encuesta interna levantada en tiempo récord -dos días- en todo el estado.

GASTA EN TEMPLETES, PODIO Y SONIDO

Félix Salgado denunció que los órganos electorales retrasaron los trámites necesarios para el inicio de la campaña política de su hija Evelyn.

Acusó que una vez que Evelyn Salgado Pineda fue avalada como candidata sustituta, el INE le “retuvo de manera injustificada” las claves de acceso al sistema de fiscalización, en donde tiene que reportar los gastos de campaña. 

Salgado Macedonio informó que el INE liberó las claves hasta el martes por la tarde.

Por ello, este miércoles estuvieron en condiciones de arrancar la campaña en la colonia La Laja, en Acapulco. 

Hoy es el primer evento de Evelyn y nos han notificado que lleva más de un millón de gastos (...), va comenzando campaña hasta hoy y ya le llegó otra notificación para decirle que tiene hasta mañana jueves a las 12 para que rinda su primer informe de gastos de campaña
 

Adelantó que lo único que informará la candidata como gasto son “el templete, el podio, el sonido y ya, porque es todo lo que gastó”.

Detalló que la candidata y él se mueven en un vehículo particular que ya fue debidamente reportado en el sistema de fiscalización del INE y que también guardan los tickets de gasolina y casetas para registrarlos.

 

rst