Main logo

Sigue pleito entre el Cuau y fiscales por “narcopolítica” en Morelos

El Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar, exhortó al mandatario a evitar hacer acusaciones infundadas y ponerse a trabajar en temas prioritarios para Morelos

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA-. El Fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, rechazó tajantemente proteger a personajes de la política y exhortó al gobernador Cuauhtémoc Blanco a informarse sobre las funciones de este organismo autónomo.

TAMBIÉN LEE: Denuncia ombudsman de Morelos acoso del Cuau; presenta denuncia penal 

Blanco Bravo acusó que, durante la pasada administración, el exgobernador Graco Ramírez y otras autoridades estatales pactaron con el crimen organizado, y para mantenerse “blindado” dejó a los Fiscales General, Uriel Carmona Gándara, y Anticorrupción, Juan Salazar.

Salazar Núñez calificó como desafortunadas las declaraciones del Ejecutivo estatal, pues “además de poner en evidencia su desconocimiento sobre las tareas de investigación que corresponden a la Fiscalía General del Estado, ocasionan confusión entre la ciudadanía”.

Por lo anterior, aprovechó para explicarle que este organismo autónomo tiene como competencia perseguir delitos relacionados con hechos de corrupción, pero no con delitos de narcotráfico.

Le hizo además un respetuoso llamado para que evite realizar acusaciones infundadas, cuyo propósito es evadir los temas que el gobierno de Morelos debería atender.

En sus declaraciones, Cuauhtémoc Blanco aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pruebas de los nexos de Graco Ramírez con el crimen organizado e, incluso, se refirió a Alberto Capella, extitular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), así como a varios funcionarios, de quienes no dio nombres, y familiares de Graco Ramírez, como los “narcopolíticos” que protege la actual Fiscalía General estatal.

 

rst