Main logo

Sicario del Cártel de Santa Rosa planeaba colocar una bomba en un avión

'El Ñecas', detenido por el asesinato del sindicalista Gilberto Muñoz y relacionado con la masacre del Bar La Playa, preparaba también un atentado contra un ducto de Pemex

Escrito en GUANAJUATO el

Era uno de los principales lugartenientes de ''El Marro'' y uno de los sicarios más activos del Cártel de Santa Rosa de Lima. Marco Antonio Flores Martínez, conocido como ''El Ñecas'' en el interior de la organización y al que sus amigos llaman ''El Diablo'', estaba planeando dos atentados: volar un ducto de Pemex y colocar una bomba en un avión.

Así lo explicó en su columna el periodista Carlos Loret de Mola. En la que asegura que ''El Ñecas'' tenía en mente colocar un artefacto explosivo en un avión para responder a la cacería que en opinión del sicario está sufriendo el cártel liderado por José Antonio Yépez Ortiz. 

"Lo que me relataron fuentes de primer nivel relacionadas con el caso es para dejar helado a cualquiera. ‘El Ñecas’ y su hermano Jesús Campos González alias ‘El Chucho’ hablaron de realizar dos atentados: poner una bomba en un avión y hacer explotar un ducto de Pemex. Todo, como medida de presión ante el acoso de las autoridades locales y federales en contra de su organización criminal y del líder de ésta, José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro", escribe en su columna Loret de Mola.

''El Ñecas'' fue detenido el pasado mes de mayo por el asesinato en Salamanca del líder sindicalista Gilberto Muñoz, Secretario General Adjunto de la CTM.

La captura se produjo en el Fraccionamiento Zana de Celaya, donde los agentes encontraron armas de fuego y diversas pruebas de que ''El Ñecas’ participó también en la matanza del Bar La Playa de Salamanca y en el ataque de Valle de Santiago.

En su detención el sicario no opuso resistencia y las autoridades no hicieron uso de la fuerza ni tuvieron que realizar ningún disparo.

JC