Main logo

Segundo día de traslado de reos de NL a otros penales

El gbierno de Nuevo León realizó un traslado, ahora de 81 internos más de los penales del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta a otros centros penitenciarios

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Por segundo día consecutivo, el Gobierno de Nuevo León realizó un traslado, ahora de 81 internos más de los penales del Topo Chico, Apodaca y Cadereyta a otros centros penitenciarios del país.

Puedes leer: Reubican a reos peligrosos de NL en penales de Guanajuato y Morelos

De acuerdo al informe estatal, 40 internos van al Cefereso 13, en Oaxaca, y 41 al Cefereso 15, de Chiapas.

En la realización del operativo de traslado se contó con la participación de 25 vehículos y 142 elementos de diversas corporaciones estatales y federales.

Las Personas Privadas de su Libertad (PPL) fueron ingresados a tres autobuses y trasladados al Aeropuerto Internacional de Monterrey, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Participaron en el operativo de resguardo 95 elementos de Seguridad Penitenciaria, 30 de Fuerza Civil, dos de Policía Federal y 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes se movilizaron en 25 vehículos y tres autobuses.

Los reos fueron llevados a su destino en un avión Boeing 727 de la Policía Federal.

Ayer 119 internos de los penales de la entidad fueron llevados a centros penitenciarios de Guanajuato y Cuernavaca, Morelos.

El gobierno informa que a la fecha se han realizado un total de mil 323 traslados de los centros penitenciarios del Estado hacia otras entidades.

kach