OAXACA

Se registran dos feminicidios y un asesinato a activista gay en Oaxaca

Los reportes señalan que personas desconocidas fuertemente armadas asesinaron a tiros en contra de una trabajadora del gobierno
Se registran dos feminicidios y un asesinato a activista gay en OaxacaReina Iris N. fue asesinada a balazos (Foto: Especial)

OAXACA, Oaxaca.- En menos de 24 horas, en la entidad se presentaron al menos tres asesinatos violentos, dos de mujeres en la región de la Cuenca y uno más de un activista de la comunidad gay y fundador de la vela muxe en el Istmo de Tehuantepec.

A pesar de que la Fiscalía General de Justicia asegura que los feminicidios se han reducido, la noche de este sábado en la avenida Palma Real de la Colonia Siglo XXI del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, una trabajadora del Registro Civil identificada como Reina Iris Espíndola Contreras de 20 años de edad fue asesinada de al menos cinco disparos de arma de fuego.

Por primera vez en Oaxaca, permitirán matrimonios gay

Los reportes señalan que personas desconocidas fuertemente armadas asesinaron a tiros en contra de la trabajadora de gobierno del Estado y después huyeron con rumbo desconocido.

En tanto que, en la madrugada de este domingo, en su domicilio fue hallado sin vida, en medio de un charco de sangre y con signos de tortura, el activista de la comunidad gay Óscar Carzola.

El hombre de 43 años de edad fue uno de los primeros en luchar por el reconocimiento de los derechos de la comunidad gay o muxe en el Istmo de Tehuantepec, aunado a ser el fundador de la primera Vela de la Diversidad Sexual en Oaxaca o mejor conocidas como "Velas de las auténticas intrépidas buscadoras del peligro", que se llevó a cabo en la localidad de Comintancillo.

Previo a estos asesinatos en la localidad de San José Río Manzo, perteneciente a San Juan Lalana, se localizó en cuerpo de una mujer quien presentaba signos de tortura y disparos de arma de fuego.

La fémina fue identificada como Juliana M.O, y se desconoce de dónde era originaria. En los tres casos, las autoridades policiacas desconocen el origen de los asesinatos y los responsables.

LEA TAMBIEN


Detienen a hijo de capo en Juchitán; transportistas amenazan con movilizaciones

La Confederación Libertad de Trabajadores de México acusó que se trató de una detención arbitraria y violenta, dado que Juan Carlos Terán es uno de sus líderes

ImagenMultimediaRelacionada

mvf





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información