Main logo

Samuel García va tras “El Bronco”; ordena auditorías a fondo

Las auditorías serán a cuatro paraestatales: Metrorrey, Isssteleón, Simeprode y Agua y Drenaje; “las paraestatales son un verdadero asco”, acusa

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- "Sin mucho show", Samuel García Sepúlveda va por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y anunció auditorías a fondo.

TAMBIÉN LEE: Samuel García llega al gobierno y pone su slogan en el escudo de Nuevo León 

Sin nombrar a su antecesor, el gobernador de Nuevo León señaló que las empresas paraestatales “son un asco” y ordenó una auditoría a fondo, para proceder legalmente en caso de comprobar irregularidades.

Inclusive, la revisión será “sin mucho show”, como la Operación Tornado que aplicó Jaime Rodríguez Calderón a su antecesor Rodrigo Medina y que en realidad no tuvo resultados positivos.

Las auditorías serán a cuatro paraestatales: Metrorrey, controladora del Metro; Isssteleón, el organismo de la burocracia; Simeprode, de los desechos sólidos, y Agua y Drenaje, que da el servicio a la población.

En esas cuatro va a haber auditorías contundentes, sin mucho estruendo, sin mucho show, como la Operación Tornado; les dije ‘métanse hasta los rincones y si hay elementos vamos a proceder

"Las paraestatales son un verdadero asco, deberían dar utilidades, dan pesadillas", agregó.

Sin abundar en el caso, el gobernador informó que en un proceso iniciado antes de su gestión, fue sentenciado un funcionario de la Dirección de Catastro y su esposa, que deberán resarcir al estado 2 millones de pesos.

En 2015, al iniciar su gobierno, Jaime Rodríguez Calderón inició una persecución contra su antecesor, el priista Rodrigo Medina de la Cruz, al que acusó de enriquecimiento ilícito, peculado y otras irregularidades.

Por ello, a través de lo que llamó "Operación Tornado", inició el proceso y solamente alcanzó a detener a Medina unas horas en el ahora extinto Penal del Topo Chico, al violar un amparo y apresarlo cuando acudió a una comparecencia.

Al final, el exgobernador quedó absuelto y nadie resultó culpable de lo que acusaba “El Bronco”.

 

rst