Main logo

Samuel García llega al gobierno y pone su slogan en escudo de Nuevo León

Los colores verde, rojo, blanco, dorado y azul del escudo original fueron reemplazados por un tono naranja semejante al de su partido Movimiento Ciudadano

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Samuel García Sepúlveda cambio el escudo de Nuevo León, el cual ahora tiene un diseño estilizado y se ha eliminado el lema “Semper Ascendens” (Siempre Ascendiendo) así como la cinta con los colores patrios sobre el que estaba escrito en latín, 

También se ha retirado la frase “Estado de Nuevo León” para sustituirla por la de “El Gobierno del nuevo Nuevo León”. 

Dividido en cuatro partes como el que ha sido oficial por años, en su nuevo diseño se han simplificado los elementos del original y suprime otros, entre ellos las armas plasmadas sobre la bordura. 

Destaca el cambio total que se ha dado al león y aunque se le ha dejado la corona, se le hicieron algunas modificaciones y tiene una pose similar al que fue oficial hasta el primer día de Gobierno de García Sepúlveda. 

Los colores verde, rojo, blanco, dorado y azul, de los distintos elementos representados en el escudo original, fueron reemplazados por un solo tono entre naranja, café claro y color ladrillo semejante al del partido Movimiento Ciudadano. 

En redes sociales los usuarios critican el nuevo escudo y dicen que el león tiene parecido al de la marca de autos Pegeout, mientras otros señalan que les dio flojera pensar y solicitan no inventar. 

En el sexenio del gobernador Pedro Zorrilla Martínez, 1973-1979 se cambió el escudo con un diseño que asemejó una mano y el cual fue objeto de burlas pot los ciudadanos que lo llamaron "mano pachona". 

En 1979 Alfonso Martínez Domínguez asumió el poder y volvió el escudo oficial de siempre.



kach