Main logo

Samuel García imita a AMLO; anuncia que habrá mañaneras regias

El gobernador anuncia las conferencias mañaneras “El Nuevo León Informa”, en las que reportará pormenores en salud y atenderá preguntas de la prensa

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Primero cambió el escudo de Nuevo León, ahora el gobernador Samuel García anunció un formato de ruedas de prensa mañaneras tituladas “El Nuevo León Informa”, en las que reportará pormenores en materia de salud y responderá preguntas de los medios de comunicación.

TAMBIÉN LEE: Samuel García llega al gobierno y pone su slogan en escudo de Nuevo León

Sin embargo, el gobernador de Nuevo León si marcó diferencias de las que hacía la secretaría de Salud durante el sexenio de Jaime Rodríguez, “El Bronco”. En esta ocasión, subrayó, solo se brindará información sobre la pandemia por covid tres días a la semana: martes, jueves y domingo.

Posteriormente, en la misma conferencia, el gobernador abordará diversos temas.

En la primera edición de “El Nuevo León Informa”, este martes, García aseguró que la próxima semana se reunirá con Hugo López-Gatell para proponerle un plan de vacunación anticovid masiva en la entidad.

Un servidor ha solicitado una reunión, a través del secretario de Gobernación Adán Augusto (López), con Hugo López-Gatell, ya estamos en comunicación, nos conocimos desde el proyecto de vacunación transfronteriza, está muy contento, el presidente y Hugo López-Gatell, de que hayamos ido a vacunar a 41 mil neoloneses y 5 mil niños

“Pero ahora somos gobierno y por eso la semana que entra vamos a ir a la Ciudad de México con Hugo López-Gatell para pedirle que lleguen lotes más grandes de vacunación y, sobre todo, hacerle ver que Nuevo León está listo para vacunar masivamente”.

Incluso, el gobernador culpó a la administración del priista Adrián de la Garza de haber tenido desacuerdos con la federación, provocando que la vacunación en Monterrey se retrasara.

Por ello, aseguró que el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, pondrá todo de su parte para continuar la inoculación en la capital.

Los toldos, las carpas, los centros de vacunación que vieron, los vamos a duplicar, hoy le instruyo a la Secretaría de Salud y al Tesorero que el estado ponga todo lo necesario para vacunar masivamente

De acuerdo con García, en la entidad se han vacunado con una primera dosis el 81 por ciento de la población y con ambas dosis el 48 por ciento.

 

 

rst