Main logo

¿Por qué puede ser mortal el gas cloro? Roban dos tanques en Monterrey

Los dos cilindros con gas cloro y un kit de reparación para fugas robados son propiedad de la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Fue reportado el robo de dos cilindros con gas cloro de un alto nivel de riesgo y que puede ser fatal para las personas, alertó Protección Civil de Nuevo León.

TAMBIÉN LEE: Aborto divide a población en Monterrey; familias salen a las calles

Los dos cilindros con gas cloro y un kit de reparación para fugas son propiedad de la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey.

El reporte de robo se realizó en la estación Cloradora Pozo Humberto Lobo, de las instalaciones de la paraestatal, en el municipio de San Pedro, al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

El número de serie que llevan los cilindros de 65 kilos cada uno son: 3797179 y 3584349.

 

"El gas cloro tiene nivel de riesgo alto, es tóxico, puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel", advierte Protección Civil.

Se informó que personal de Agua y Drenaje les indicó que la última ocasión que vieron los cilindros fue el sábado antes del mediodía.

Protección Civil Nuevo León exhorta a la población extremar precaución y reportar cualquier emergencia al 911.

Mientras tanto, las autoridades iniciaron las indagatorias para lograr localizar los cilindros y el kit de reparación de fugas.

¿QUÉ ES?

El gas cloro es una sustancia corrosiva que se utiliza para potabilizar el agua y que puede causar daños en los ojos, en la piel y en el tracto respiratorio.

Es una sustancia de color amarillo verdoso, venenosa y comburente, que se utiliza para oxidar los metales pesados que contiene el agua, eliminar las bacterias y garantizar la calidad óptima para su consumo.

Sin embargo, aclaran las autoridades, esta sustancia química que se utiliza en distintas potabilizadoras del país es un producto tóxico y de alto riesgo para la salud humana.

La inhalación del gas puede causar lagrimeo, irritación en los ojos, erosión en los dientes y daños en el tracto respiratorio, pudiendo provocar incluso edema pulmonar.

Si la sustancia se evapora de forma rápida puede producir quemaduras en el área de contacto, y cuando supera los niveles de exposición ocupacional se convierte en una sustancia letal para el ser humano. Los efectos pueden aparecer de forma retardada.

 

rst