Main logo

Aborto divide a población en Monterrey; familias salen a las calles

Policía interviene entre ambos grupos para evitar algún enfrentamiento en la Gran Plaza, frente a Palacio de Gobierno

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- En contra de la despenalización del aborto salieron a protestar grupos privados, por un lado y, por otro, familias a favor.

TAMBIÉN LEE: Pierde sus elotes en Monterrey... y las redes se vuelcan a ayudarlo  

Con imágenes de la Virgen de Guadalupe, rosarios y prendas blancas y celestes, los grupos privados protestaron en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalida la penalización del aborto.

Inclusive algunas mujeres se hincaron para rezar un rosario, mientras los organizadores señalaron que se inicia una movilización nacional para defender la vida de los que no tienen voz.

Al grito de ¡Viva la vida! y ¡Viva México! defendieron su postura en tanto Marcial Padilla González, de Familias Fuertes Unidas por México, dijo que no buscan que las mujeres sean llevadas a prisión, pero están en contra de que se haya dejado sin protección al bebé que aún no nace.

A la protesta que realizaron en la Gran Plaza frente a Palacio de Gobierno, llegó otro grupo a favor del aborto, por lo que la policía que vigilaba se vio en la necesidad de interponerse entre ambos, para evitar algún problema.

Portaron cartulinas con la frase "Aborto legal" y corearon ¡Saquen sus rosarios de nuestros ovarios!.

Las mujeres provida llamaron a no caer en provocaciones de las defensoras del aborto. "¡Al diablo se le da espalda! ¡No hay diálogo con el diablo!", decían.

“Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra más profunda preocupación y rotundo desacuerdo con estas decisiones que desprotegen a los seres humanos en su etapa más vulnerable, así como a sus madres", fijaron su postura quienes rechazan el aborto.

“Condenamos tajantemente toda acción tendiente a desamparar a las mujeres orillándolas a creer que quitarles la vida a sus hijos en su propio vientre es su única o mejor opción”, dijeron en su posicionamiento.

Informaron que, de acuerdo con el Registro Nacional de Información Penitenciaria, al 7 de julio del 2020, había 107 personas sentenciadas o procesadas por el delito de aborto, de los cuales, 101 son hombres.

“Con lo cual se echa por tierra el discurso que pretende justificar la despenalización del aborto en beneficio de las ‘miles de mujeres’ que están presas por este delito”.

 

rst