Main logo

Roba a su hijastra; tras 20 años ella logra escapar

Tras secuestrarla la trajo a México, donde tuvo 9 hijos con ella. La mujer logró huir luego de 20 años

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- La historia de Rosalynn se remonta a hace más de 20 años, cuando su padrastro Henri Michele Piette, la secuestró y llevó a vivir a Oaxaca.

Rosalynn fue objeto de violaciones abusos por parte del esposo de su madre, cuando esta se dio cuenta de lo que ocurría lo corrió de la casa, esperando ponerle fin al amargo capitulo, pero no fue así.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer se arroja de una azotea para evitar violación

Henri fue a la escuela de Rosalynn y se la llevó. Con ayuda de varias personas, pudo introducirla a México y así inició un recorrido por varios estados de la república mexicana que terminó en Oaxaca.

La ahora mujer de 33 años relata que el padrastro la mantuvo en una localidad oaxaqueña durante 19 años.

Apenas el año pasado logró huir de su captor, pero no iba sola, la acompañaban los nueve hijos que procrearon tras los años de abuso.

¿Cómo lo hizo?

Durante años Rosalynn se dedicó a actividades como venta de miel y elaboración de helado casero, así pudo juntar un poco de dinero para salir de la carpa donde vivía en la comunidad alejada. 

Así pudo dirigirse a la capital del estado y pidió ayuda. En Oaxaca la mujer encontró a una persona norteamericana, quien la puso en contacto con la embajada de su país.

Fue entonces que contó el calvario de casi dos décadas, en información del Debate detalló cómo fue “violada, golpeada y torturada” por Piette, “Sabía que si no salía de allí, me volvería loca o acabaría muriendo y dejando a mis hijos con ese hombre”.

La mujer vivió todo ese tiempo bajo amenazas de no contar su historia de lo contrario, el sujeto mataría a sus hijos.

TAMBIÉN LEE: Por violación a bebé irá a la cárcel por 18 años

El padrastro fue capturado

El pasado jueves, el padrastro fue capturado, se le acusó de violación en primer grado y otros delitos.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Oaxaca confirmó la captura del norteamericano Henri Michael  quien contaba con una orden de arresto por los delitos de secuestro y abuso sexual en contra de una mujer también norteamericana, a la cual secuestró hace 20 años en Estados Unidos y se la llevó a vivir a México, la mujer procreó 9 hijos con su captor.

La detención corrió a cargo del INM en Oaxaca, pues el sujeto fue denunciado por tener una actitud agresiva, al solicitar su identificación, los agentes supieron que contaba con una denuncia, era buscado por el FBI.

Posteriormente fue la agencia estadounidense la que realizó los trámites de para llevarlo al país norteamericano. 

Con información del Debate

wh