Main logo

Revisan en operativo sorpresa pertenencias a policías de Villagrán

Como parte del Operativo Trueno, equipo de comunicación, armas y artículos personales de los elementos de policía de aquel municipio fueron analizados

Escrito en GUANAJUATO el

Elementos de las fuerzas de seguridad pública estatales y federales implementaron un operativo la mañana de hoy en Villagrán, Guanajuato.

Las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado activaron de manera sorpresa el operativo Trueno en la dirección de seguridad pública de aquel municipio, trascendió la mañana de hoy.

El objetivo de esta movilización, que hace una semana también se llevó a cabo en la corporación de seguridad de Juventino Rosas, es detectar que los elementos se encuentren operando dentro de la normativa vigente referente al uso de armas de fuego, por ejemplo.

También, el operativo Trueno tiene el objetivo de detectar cualquier situación u objeto violatorio a las disposiciones administrativas, o alguna constitutiva de delito.

Aunque aún no existe información oficial sobre estos despliegues, trascendió que elementos de policías de Villagrán fueron sometidos a la revisión de armamento y vigencia de permisos (portaciones de arma de fuego), de acuerdo a la Licencia Oficial Colectiva Número 87.También las fuerzas federales y estatales revisaron las instalaciones, bienes, unidades y vehículos, así como el equipo oficial con el objetivo de detectar elementos que podría ser constitutivos de delitos.

Todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública, tuvieron que entregar su equipo de telefonía, pertenencias, vehículos particulares.

Además, establecieron patrullajes en la zona urbana y rural del municipio durante la implementación del operativo con la finalidad de garantizar la seguridad del mismo.