Main logo

Renuncia funcionario en San Felipe por problemas de alcohol

Se le solició al alcalde que tomen medidas contra el funcionario que en distintas ocasiones perturbó el orden público al presentarse en estado de ebriedad

Escrito en GUANAJUATO el

Los regidores del Ayuntamiento de San Felipe pidieron al alcalde tomar acciones en contra del sub director de Desarrollo Rural, Félix Rodríguez ya que en varias ocasiones había llegado ebrio a trabajar. 

En sesión ordinaria y previo a sesión extraordinaria convocada por regidores del Ayuntamiento de San Felipe, el presidente municipal Eduardo Maldonado, dio a conocer la renuncia del sub director de Desarrollo Rural, presentada por Félix Rodríguez Hernández de forma irrevocable al puesto que desempeña en esa administración.

Maldonado comentó que en el documento el subdirector de desarrollo rural Félix Rodríguez, manifiesta la separación de su cargo. Para el proceso de entrega – recepción de este funcionario público se le solicitó al contralor tomar acciones pertinentes.

El alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado 

Nereida Bustos, síndico municipal , en representación del alcalde presidió la sesión extraordinaria solicitada por los regidores, fue para pedirle al alcalde que se tomen las medidas contra el funcionario que en distintas ocasiones perturbó el orden público al presentarse en estado de ebriedad en su puesto de trabajo.

El regidor Arturo Luna solicitó la petición quedara asentada en el acta ya que como único punto fue aprobado por unanimidad con once votos a favor.

Fueron los miembros del ayuntamiento quienes solicitaron al alcalde separar de su cargo a Félix Rodríguez. 

A pesar de lo anterior, los regidores quedaron inconformes ya que dicen desconocer si Félix Rodríguez ocupará otro cargo dentro de esta administración pública.

Federico Zárate, secretario de ayuntamiento ya había enviado un oficio a los regidores pidiéndoles que desistieran de su petición de esta sesión para instruir al alcalde a rescindir el contrato del subdirector de Desarrollo Rural, Felix Rodríguez, con el argumento de que dicha petición está fuera de la ley porque, el Cabildo en pleno no puede instruir al presidente municipal a que tome acciones que obedecen a su autoridad.