Main logo

Recapturan a ''El Chofo'', jefe de plaza del CJNG en Lagos de Moreno

Alexis ''N'', ''El Chofo'', es considerado jefe de plaza del CJNG, y ya había sido capturado en el mes de abril, pero fue liberado por errores de redacción en el informe Policial Homologado

Escrito en ESTADOS el

Alexis ''''N'''', ''''El Chofo'''', considerado jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) fue detenido por elementos del Ejército en Lagos de Moreno, Jalisco, el mismo lugar donde fue capturado hace cuatro meses.

Puedes leer: Un error policial liberó a ''''El Chofo''''; el cabecilla del CJNG comenzó su venganza

''''El Chofo'''' fue recapturado en un balneario en la colonia Tepeyac, contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado en grado de tentativa en agravio de dos empresarios de Lagos de Moreno.

También está relacionado con otras carpetas de investigación por delitos de homicidio, delincuencia organizada y robo de combustible.

El joven de 21 años de edad, fue detenido previamente el pasado 22 de abril, luego de un enfrentamiento contra policías e investigadores.

Fue puesto a disposición del Juez de Control, Enrique Velázquez Martín, quien lo liberó por errores de redacción en el informe Policial Homologado.

Alexis “N”, es señalado de ser el autor intelectual del asesinato del comisario de Seguridad Pública de Lagos de Moreno, Vany Gutiérrez Méndez.

''''El Chofo'''' atacó al capitán de infantería retirado en represalia por haber participado en su detención. Al presunto delincuente se le vincula también con el asesinato de un policía municipal.

Debido a la peligrosidad de este sicario los soldados apoyaron al personal ministerial de la Fiscalía de Jalisco para trasladarlo y remitirlo al Centro Integral de Justicia Regional.

Con información de El Financiero

kach