Main logo

Queman oficinas del PRI en Chiapas por imposición de candidata +video

De acuerdo con los inconformes, les intentan imponer a una candidata cuando ya eligieron a Roberto Pérez Rodríguez como su contendiente a la alcaldía

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Cerca de 200 agentes de diferentes comunidades del municipio indígena de Chanal quemaron hace unos momentos parte de las oficinas de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que no les quieren respetar a su candidato electo por usos y costumbres.

También lee: Universidad de Chiapas ignora más de 600 denuncias por acoso sexual 

De acuerdo con los inconformes, les intentan imponer a una candidata cuando ya eligieron a Roberto Pérez Rodríguez como su contendiente a la alcaldía de ese lugar, considerado como de alta marginación en la región Altos del estado.

En entrevista, Alejandro López Sánchez, representante priista de Chanal ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, aclaró que desde el 1 de marzo pasado, cerca de 8 mil gentes levantaron la mano a favor del mencionado candidato, "aquí no hay dedazo, aquí no hay secreto, aquí es público".

A como dé lugar, dijo, impedirán que Rubén Zuarth, dirigente estatal del priismo, les imponga a quien a él le convenga. Es decir, puntualizó, no se dejarán, pues Roberto Pérez se inscribió el pasado 22 de marzo ante la sede estatal de ese instituto político, "acá tenemos el registro".

Manifestó que no es posible que durante dos trienios les hayan "pisoteado" sus usos y costumbres, "no es posible que apenas ayer por la noche les hayan cambiado de candidata".

 

Por el momento, un grupo de militantes de Chanal dialogan con el Comité Ejecutivo Estatal del PRI para llegar a un acuerdo.

Durante los destrozos al edificio, no había gente adentro del mismo, por lo que los daños solo fueron materiales.

 

rst