Main logo

Queman auto y casa de enfermera en Mérida +VIDEO

Un video de seguridad muestra que dos sujetos rocían una cubeta con gasolina sobre el vehículo estacionado en el patio de la vivienda

Escrito en ESTADOS el

En los primeros minutos de este miércoles, dos hombres incendiaron el automóvil y la fachada de la casa de Beatriz, enfermera del ISSSTE, en Mérida, Yucatán.

También lee: Yazmín, la segunda víctima de feminicidio en Mérida durante la cuarentena 

Un video de seguridad muestra que dos sujetos rociaron una cubeta con gasolina sobre el vehículo estacionado en el patio de la vivienda, lo que provocó el incendio inmediato en toda la fachada de la casa.

"No se vale atacar a personal de salud, por qué lo hacen, si nosotros siempre los estamos ayudando y no es cierto eso que están diciendo que tengo rencillas con alguien, a nadie, no tengo problemas con ninguna persona, gracias a Dios tengo mi trabajo, y se lo pueden hacer notar las personas que trabajan conmigo", dijo la afectada a Reforma.

"A mí no me digan que tengo rencillas, sí recibí amenazas por teléfono donde me estaban exigiendo dinero y si no les pagaba me iban a matar y a lastimar, entonces qué le pasa a la gente, que en lugar de ayudarnos, nos están matando", agregó la también jefa de terapia intensiva en el Hospital de Alta Especialidad.

Beatriz adelantó que presentará una denuncia por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Durante el ataque con fuego estaba adentro del domicilio la hija de Beatriz y una compañera.

En Yucatán, el pasado 22 de mayo entró en vigor el decreto 221/2020 con el cual se modificó el Código Penal de Yucatán para agravar las sanciones contra las personas que agreden a personal de salud.

Además, el Congreso de Yucatán aprobó hasta 300 días de multa y también un máximo cinco años de cárcel a cualquier persona que realice o incite a cometer agresiones contra este personal de salud.